Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2006
Cartón Pintado
¿O el afán de meternos la mano en el bolsillo?

En los años que hace que me dedico a la informática y tecnología, he visto circular miles de nuevas versiones de programas/aplicaciones/sistemas operativos/etc. y la lista sigue. Pero ¿Cuáles de estas nuevas versiones realmente son nuevas?, lean este articulo y se darán cuenta…

Los artículos de opinión no son mas que eso, y no pretendo que este tenga un trato especial, por lo que, en las siguientes líneas, me limitare a ofrecerles mi humilde opinión y un análisis muy personal.
Algo que es mas fuerte que yo es el afán de probar todo lo nuevo que sale al mercado informático, no pasa ni dos minutos de que lo tengo en mi mano (o en mi PC) que ya esta instalado en mi computadora “laboratorio” vigilado bajo mi ojo critico, el problema que encuentro y que se incrementa sobremanera con el paso del tiempo, es que la esperada evolución de un programa simplemente no existe o es muy ínfima como para que te lo vendan como si hubiesen reescr…
Charlas Gratuitas

El grupo LinSur de usuarios Linux, junto a la consultora Infosertec, dentro de otras cosas, ofrecemos charlas en distintos puntos de la republica argentina sobre utilizacion de sistemas libres y sistemas GNU. Las charlas son de orden gratuito y la idea es coorganizarlas, ¿Como es esto?, facil, ustedes (los interesados) nos contactan nosotros preparamos el proyecto y coordinamos una fecha...
Hemos ofrecido charlas en instituciones, escuelas, centros culturales, etc. Ademas en nuestras charlas repartimos bilbiografia y cds en forma totalmente gratuita.

Recuerde: usted puede organizar una charla en su ciudad contactese con nosotros..

Franco Rivero
franco@infosertec.com.ar

Ariel Corgatelli
www.infosertec.com.ar

Grupo LinSur Cuenca del Salado
http://ar.groups.yahoo.com/group/linsur/

Mas informacion sobre nosotros:
Colaborar II…..

En la entrada anterior de Comunidad Libre, compartí con ustedes distintas formas de colaborar en el proyecto GNU. Luego, pensando, supuse que seria una buena idea acompañar ese informe con un ejemplo, en este caso mi experiencia personal como colaborador en lo referente a Sistemas Libres.
Haciendo un poco de memoria, en realidad no mucha =P, mi militancia en el Software Libre, viene desde hace poco mas de un año, y comenzó con la edición de informes para el sitio de la Consultora de Tecnología Libre Infosertec (nuestra pagina hermana) de mi amigo Ariel Corgatelli, allí fui creciendo, informándome, aprendiendo y sobre todo compartiendo experiencias muy enriquecedoras, luego de una serie de notas sobre juegos, llegue a escribir una realmente muy completa sobre el juego Flight Gear, que publique en la revista Users Linux, luego de esto mi incorporación a la revista no tardo en llegar, y actualmente me encuentro colaborando de forma activa en la redacción de notas. Lo mas ll…
Colaborar...

Muchas veces, somos consultados sobre como colaborar en el desarrollo y la difusion de software libre, si bien podemos optar por varios caminos, comparto un texto de GNU.org, que responde a todas sus preguntas...

Cómo ayudar al Proyecto GNU

Las entradas de esta lista están ordenadas comenzando aproximadamente por las más urgentes. Por favor tenga en cuenta que muchos elementos de la lista enlazan a otras listas más largas y ampliadas.

* Ofrézcase como voluntario para ampliar el directorio de software libre. Esta tarea consiste en descargarse paquetes de software libre, hallar información sobre ellos y examinar y comprobar las licencias de los programas. Puede leer los detalles sobre cómo ayudar en este proyecto. Si le interesa ser voluntario para esta tarea contacte con bug-directory@gnu.org.

* Organice un nuevo grupo de usuarios de GNU/Linux.

* Organice un nuevo grupo de activismo del software libre para promover su uso en su país, región o ciudad.

* Use o escri…
FireFox 3, Tan pronto?

Cuando todavia ni siquiera se ha liberado la version final de la version 2.0 del popular navegador de la Fundacion Mozilla, ya podemos hacernos con la version Alpha de lo que sera el FireFox 3.0. no sera mucho?
Como sea si quieren ver algunas capturas de pantallas y probarlo:
Ya se puede descargar la versión alpha Deer Park 3.0a1 de los servidores oficiales de Firefox..

http://solo.infames.org/probando-firefox-30-alpha-1/
Ahora SI!!! Plan Mi PC 2006 con Linux

Hoy 13 de Julio, se presentará oficialmente la segunda versión del polémico programa impulsado por el Gobierno Mi PC, tal como se esperaba desde hace 2 meses. Esta vez con la participación de varias empresas, varios bancos y nuevas configuraciones, incluyendo AMD y el sistema operativo Linux Rxart, de la empresa argentina Pixart, que tendrán precios entre 1300 y 1700 pesos.

De las 4 opciones solo una cuenta con el sistema operativo de la empresa Pixart:

* INTEL BASICA 1:
Celeron-D 325, 128 MB RAM, 40 Gigas de Disco, Grabadora CD, RXART LINUX, Rxart Antivirus, Rxart Kit Educativo, Rxart Antivirus, Linux College, educ.ar, Aldea Global. Monitor de 15"

El Programa Mi PC 2006 incluye más industrias, más productos, mejores precios y financiación. El mismo se extenderá hasta el 10 de Enero de 2007.
Corel y GNU

Después de seis años de perdidas monetarias sin parar, Corel anuncia que éste es el primero en el que tienen una ganancia. Y, al parecer, fundamentan su mejora en haberse alejado del mercado Linux. Graham Brown, vice presidente dijo sobre su decisión de abandonar Corel Linux que "es la estrategia exitosa para Corel y un primer paso para re-enfocar nuestros negocios".

Recordemos que Corel fué una de las primeras compañías "de las grandes" en meterse en el mundo Linux con productos como WordPerfect y Corel Linux. De todas formas, siguen teniendo algunas acciones en Xandros y dicen que Linux nunca dejará de estar en sus planes futuros. *

Artículo completo en Newsforge.
Fuente: Vivalinux
¿El "verdadero" Software Libre ...?

Domingo
25 de junio de 2006, por Santiago Roza (Colaborador de la Revista USERS)

Por estos días tuve el dudoso privilegio de leer (via spam) un artículo llamado "El verdadero software libre". Con una lógica bastante particular, el autor postulaba que el verdadero Software Libre era el de Microsoft, y que su tecnología no era un monopolio sino "un estándar".

Después de haber visto tantas cosas anti-software-libre, ya casi no me sorprende la lógica obtusa, y mucho menos la prosa lamentable... ¿pero es absolutamente necesario que cometan estos errores de concepto infantiles, sin siquiera investigar un poco antes de escribir?
En primer lugar, resulta un poco absurdo que alguien trate de determinar caprichosamente cuál es "el verdadero Software Libre"... ¿qué sentido tiene hablar de "verdaderos" y "falsos" totalmente subjetivos, para referirse a un concepto ya que está perfectamente delimitado desde…
Jugando con el Pinguino

Hay algo que siempre frena a los usuarios de Windows a dar el paso final a Linux y es el tema de los juegos.
En todo lo demás, Linux es igual o mejor que cualquier solución de pago, en ofimática, en temas de Internet, en temas de seguridad ya ni hablamos, pero siempre queda el tema de los juegos...

¿Por qué no hay juegos para Linux? ¿En qué punto está el tema? ¿Se van a desarrollar? ¿Se están desarrollando?.
En http://www.cooltechzone.com/index.php?option=content&task=view&id=984&Itemid=0&limit=1&limitstart=1 se analiza el estado de los juegos en Linux, recomiendo encarecidamente que se lea el artículo ya que aclara bastantes aspectos de esta parte, fundamental, queramos o no, de los sistemas operativos, el soporte para juegos.
Encuesta de Linux entre los ingenieros japoneses

Una encuesta realizada este mismo mes entre 330 ingenieros japoneses revela que el 34% de ellos reemplazarían sus Windows por Linux si tuvieran la oportunidad. El 4% ya lo hizo. La principal razón para que el resto todavía se resista a esa idea sigue siendo la falta de aplicaciones. Después está la compatibilidad de documentos con Microsoft Office y por último la dificultad de instalación y configuración.

Los datos son muy interesantes. Según ellos, casi de un 15% de los ingenieros encuestados usan Linux en su PC de escritorio (en segunda posición por detrás de Windows, y por delante de UNIX y Mac OS).

* Artículo completo en What Japan Thinks.

Fuente: Vivalinux