Balance 2008


Llega fin de año y realmente uno tiende a desinflarse, pero dentro de tantos compromisos siempre esta la idea de hacer un balance de lo que dejo el 2008 para mi. No voy a hablarles a nivel personal en lo cual se encontrarían con sentimientos totalmente contrariados, ya que hay de todo, buenos y malos, quizás mas que otros años, algunos problemillas de salud, de (¿amores? Cuack), y otras cosas hermosas como mi sobrinito que me llena el alma cada ves que lo veo. Tampoco voy a decirles que la guita alcanza cada vez para menos y no se cuando parara o se estabilizara la situación, me imagino que lo viven día a día.
Pero para no amargarlos (mas) más pasemos al terreno que nos compete… Por supuesto que profesionalmente e informaticamente hablando estoy dispuesto a compartir toda mi grata experiencia en diferentes ámbitos laborales, termine un gran año en la escuela donde doy clases con un proyecto ECI muy interesante que propuse el año pasado y me lo aceptaron, al terminar el año me siento muy contento en haber cumplido con mis expectativas con creces, en dicho Espacio Curricular vimos todo el universo de servicios 2.0, TODOS!, un espectáculo que muchos usuarios desconocen.
Periodísticamente me siento muy gratificado, no voy a mentirles termine el 2007 algo desinflado al respecto con el cierre de Linux Users, pero por suerte se abrieron muchas puertas y durante todo el 2008 escribí artículos para Linux+ y por supuesto en la gran editorial de informática de Latinoamérica, Dalaga (MP) a quienes agradezco por confiar en mi criterio para la revista Users y Dr. Max Hardware, espero continuar allí el año que viene a full. Irrompibles lamentablemente bajo los brazos y la revista ya no se edita mas (maldita economía), pero de cualquier manera no puedo dejar de agradecer a mi amigo Durgan Nallar por darme la oportunidad de emigrar allí con mi sección “Free Games” . No puedo olvidarme de Tuxinfo, la cual ya tiene un añito de vida, cuando comenzamos tímidamente, todo eran dudas, hoy, un gran emprendimiento comandado por mi amigo Ariel Corgatelli, a quien además agradezco por siempre tenerme presente para sus proyectos. Fuera de lo que es redacción en la segunda mitad de este año estuve algo complicado para participar en Alternaria Semanario, pero por suerte he pasado por una lista de episodios, en la que cada vez disfruto mas ese encuentro entre amigos Geeks, la lista de profesionales y amigos detrás de Alternaria es enorme pero les envió un gran abrazo a todos y les doy las gracias por hacerme parte del programa. También he participado alternativamente en el Videopodcast de Ariel, realizando algunas coberturas de eventos, entrevistas y review de algunos programitas. Como si fuera poco también me he sumado al staff de redacción del portal de tecnología Redusers, en el cual semana a semana escribo algún artículo de opinión Por parte del blog, quizás no le di la trascendencia en el 2008 que me hubiese gustado darle, hay en carpeta mayor compromiso, un rediseño completo del Blog, pero créanme que el tiempo es tirano, y los servicios para estar en contacto se multiplican, Facebook no estaba el año pasado =), y bueno los visitantes están mas repartidos, con casi tres años de llevar adelante CL, las visitas han bajado algo en comparación al primer trimestre pero las suscripciones han aumentado considerablemente llegando a 300 inscriptos via RSS o mail, gracias por eso amigos!!!, pero comenten mas carajo!!!!!!!!! =P.
¿Qué nos depara el 2009?, como primera medida tengo un gran proyecto personal el cual espero poder comentarles si es que se materializa, (No aguantooooooo) en los próximos meses, tratar de descansar un poco, y por supuesto reacomodarme los horarios de cara al año que viene para tener algo más presencia por aquí. Antes de terminar les vuelvo a ofrecer que si quieren en su recorrida digital diaria se den una vueltita por mi blog de Vida Cotidiana, un humilde blog de cines y vinos que disfruto mucho realizar, mi cuenta en Flickr y en Facebook por supuesto.
Como siempre les digo, gracias por leerme, por seguirnos día a día en esta pequeña comunidad de Geek llamada CL. Espero que sigan de ese lado.

Comentarios