Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2012

Micro Tech X3: Todo Sobre SOPA y MegaUpload

Tres episodios sobre el tema del mes!!!. En estos capítulos hablamos, entre otras cosas, sobre la ley SOPA, PIPA  y toda la actualidad sobre el cierre de MegaUpload. Entre los 3 episodios suman un total de 45 minutos de pura información TECH. Espero lo disfruten amigos.

Descargar Episodio 1
Descargar Episodio 2
Descargar Episodio 3

El apagón de Wikipedia reafirma un fuerte apoyo para una Internet libre y abierta

Durante las 24 horas del miércoles 18 de enero de 2012, 162 millones de personas visitaron la página del apagón de Wikipedia, un acontecimiento histórico sin precedentes en el más grande repositorio de cultura libre del mundo.  Más de 8 millones de ciudadanos de los EEUU, buscaron los datos de contacto de los congresistas a través de Wikipedia para protestar contra Stop Online Piracy Act (SOPA) y ProtectIP Act (PIPA), las dos leyes propuestas en los EEUU, que de aprobarse, dañarán la Internet libre y abierta.   La protesta derivó en una atención global sobre SOPA y PIPA, legislaciones que hasta entonces habían sido presentadas como una batalla entre poderosos intereses corporativos.  Antes del apagón, se preveía que las leyes iban a pasar por el Congreso con apoyo bipartidario. Pero desde que el público masivamente se sumó al debate este miércoles,  miembros de Congreso de ambos partidos declararon su oposición e hicieron que la aprobación de las leyes sea más difícil.   "El apa…

DattaMagazine 40 (Enero 2012)

Ya esta lista para la descarga la edición de enero de DattaMagazine, de manera totalmente gratuita. Ademas de todas las notas sobre tendencias, dispositivos y aplicaciones, les recomiendo mis secciones: Tecnogadgets, DattaTIPS, Preview de Juegos y este mes un completo informe sobre como montar tu propio Media Center.

Descarga Gratuita!

Record total en la campania de recoleccion de fondos para sostenter Wikipedia

La campaña de recolección de fondos anual de la Fundación Wikimedia terminó con un éxito rotundo al superar la marca de 20 millones de dólares, donados por más de un millón de donantes en casi todos los países del planeta. Esta fue la campaña más exitosa de la historia de la Fundación, lo que muestra una continuidad con los récords batidos desde que comenzamos este tipo de campaña en 2003. Cada año hemos superado los objetivos. Los sitios de Wikimedia atienden a más de 470 millones de visitantes cada mes. Es el sitio más grande del mundo entre aquellos que no se mantienen con publicidad, sino con el apoyo de las donaciones de los lectores. "Nuestro modelo está funcionando fantásticamente bien", dijo Sue Gardner, Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia. "La gente común usa Wikipedia y les gusta, por eso apoyan con algo de dinero para que continúe. Eso mantiene nuestra independencia y nos permite enfocarnos en proveer un servicio público sumamente útil. Estoy muy a…