Los 10 Geeks Mas Grandiosos de Todos Los Tiempos

Si bien ustedes saben que pocas veces practico la actividad copy/paste en este humilde Blog, me parecio muy interesante este Top Teen de las personalidades Geeks de los ultimos tiempos que publico Redusers, no por las personalidades en si sino por el revuelo y los comentarios que esta generando en el site. Hay muchos que estan de acuerdo con la lista y muchos detractores tambien. En mi opinion queramos o no, Bill Gates deberia estar en la lista al igual que Steve Jobs. Por lo demas estoy bastante de acuerdo. desde ya me interesa su opinion y que se arme un lindo debate

Linus Torvalds: Con 21 años fue capaz de escribir un sistema operativo que luego de unos pocos procesos se convertiría en Linux. La clave: introdujo en la industria el concepto de software libre al liberar el código de su desarrollo.

Steve Wozniak: ¿Por qué aparece el menos popular de los Steve de Apple? Simple. Jobs es una bestia marketinera, Wozniak es el músculo detrás de todos los primeros mejores dispositivos que desarrolló la compañía de la manzana. Con el iPod y el iPhone no tuve que ver, es más, son productos que a su entender, no están a la altura de Apple.

Tim Berners-Lee: El creador del lenguaje HTML se basó en la ética hacker de Torvalds y dejó libre el código fuente de su desarrollo para que cualquiera pueda explotar la idea. Gracias a el las páginas HTML como las vemos son gratuitas. ¿Se imaginan pagar por cada vez que navegamos por una página de Internet? Si no fuera por el, ni estarías leyendo esta nota.

Seymour Cray: Este viejete, en 1957, junto con otros ingenieros fundó Control Data Corporation para la cual construyó el CDC 1604, que fue una de las primeras computadoras comerciales que utilizaron transistores en lugar de tubos de vacío. Para los especialistas, es como el padre de la supercomputación.

Marc Andreessen: Quizás desconocido para esta parte del mundo, este sujeto fue el creador, junto con un flaco llamado Eric Bina, del primer Web browser para mercados masivos. Dicen que Marc fue alumno de Berners-Lee y tomó algunas de sus ideas para que los usuarios la tengan más fácil con su invento. Lo bautizó Netscape.

Rear Admiral Grace Hopper: La única mujer de la lista realizó un trabajo fundamental en el mundo informático durante la segunda guerra mundial: descubrió la manera para programar en inglés en vez de emplear el código de las máquinas. Su invento se denominó Flow Matic Language. Otro aporte de color, fue la primera en llamar “bug” (gusano), a los programas informáticos maliciosos. Una visionaria.

Jack Kilby and Robert Noyce: Este par de sexagenarios creó, casi sin darse cuenta, uno de los sistemas más importantes del mundo de la computación: los circuitos integrados. Esto sucedió en 1958, cuando Kilby generaba plusvalía para Texas Instruments y trabajaba para crear un prototipo que nada tenía que ver con el desarrollo vital que lograron.

Alan Turing: Otro que hizo la luz en las sombras de la Segunda Guerra Mundial. Así como lo ven, este joven matemático lideró el equipo encargado de diseñar Colossus, la primera computadora programable.

Richard Stallman: ¿Qué se puede decir de este gordo revoltoso? En los ´70 generó un movimiento para preservar la cultura hacker creando estándares para el software libre que luego pasarían a formar parte del Proyecto GNU. Voz radical del open source, siguen enfrentándose a los imperios de aplicaciones privativas y su altruismo no repara en negocios: software libre para todos.

Paul Allen: Sin este personaje, Bill Gates jamás podría haber creado el principado económico que es Microsoft. Tres veces mejor programador que Bill, Paul vendría a ser lo que Wozniak en Apple: un cerebro generador de ideas, y no tanto una máquina de negocios.

Comentarios