Free BSD, una Alternativa Libre


Ventajas: Un buen sistema operativo, robusto y fiable
Desventajas: La configuracion de hardware, y la adminsitracion


Opinión completa
FreeBSD es un Unix gratutito, que utiliza un microkernel, con lo cual la velocidad del sistema se deja notar, sobre todo en equipos antiguos.

Por ejemplo, en un Pentiun 166 con 49 MB, iva más rápido un FreeBSD 4.8 con un Gnome 2.2 que un Mandrake 8.0 con un gnome mas viejo :)

Bien, una vez vi el resultado de la prueba decidi probarlo yo, evidentemente no lo he probado con "excesividad", pero sin emargo aun puedo aportar una opinion :)

Lo tengo en un AMD XP 1700+ con una gráfica de 128 MB Nvidia Geforce FX5200 etc.

Quien diga que no se puede jugar en FreeBSD esta equivocado, pues tanto Nvidia como Ati, hacen drivers para FreeBSD (prueba esta en mi gráfica).

Luego en los ports tienes juegos, multimedia, gráficos, entornos gráficos, cad, emuladores, y un sin fin de aplicaciones listas para usar con FreeBSD.

El mayor problema de este sistema operativo no es la instalación en si, por que se vasa en ncurses (como Slackware Linux o Debian Linux), si no en la posterior configuracion del mismo.

Para activar el sonido, es necesario recompilar el kernel, que aunque no es facil, si buscas ayuda sobre el tema (en foros, facs, etc), no es algo que no tenga solución ;)

Asi que los que hayan usado Debian o Slackware, yo creo que podrian probar FreeBSD sin problemas, sin embargo los usuarios provenientes de Windows, no se los recomiendo, pues podrian volverse locoss :P.

Aunque claro si teneis un experto al lado :P, tampoco habria mayor problema.

Este sistema operativo, esta mas recomendado para servidor, cortafuegos, router que como escritorio, pero ya veis, un servidor (osea yo), aqui estoy utilizandolo como si fuera un Linux, pero mejor :D, solo una peke pega, no funcionan los 5.1, asi que me tendre que cojer unos 2.1, que para oir MP3, ver alguna pelicula, y jugar a algun juego voy sobrado :P.

Fuente: CIO

Comentarios