Ir al contenido principal

Autopackage
Instalacion Facil en Linux

Autopackage es un sistema de gestión de paquetes relativamente nuevo para GNU/Linux, que puede ser usado en cualquier distribución Linux. Autopackage comprueba que se cumplen las dependencias necesarias para instalar el paquete. Si alguna no se cumple, las instala de manera automática.
Los paquetes .package son realmente scripts de bash ejecutables, por lo que pueden ser instalados simplemente ejecutándolos.
Autopackage pretende que se use para instalar aplicaciones no relacionadas con el núcleo como un procesador de textos, un navegador web o un videojuego. Para aplicaciones y librerías relacionadas con el núcleo se recomienda usar el gestor de paquetes nativo de cada distribución por velocidad y por razones de compatibilidad.
Autopackage se diferencia de otros sistema de instalación como Loki installer en que Autopackage está especialmente diseñado para ser compatible con tantas distribuciones como sea posible.
Un sistema alternativo que pretende lo mismo es OBLISK.
Autopackage usa APbuild para evitar falsas dependencias, un compilador multiplataforma para hacer programas C++ compatibles con diferentes versiones de GCC, y símbolos de la versión corregida de GLIBC, además de otras cosas. Los programas que usa Autopackage deben ser relocalizables, es decir, que pueden ser instalados en cualquier localización sin necesitar ser recompilados. De esta manera es posible instalar un paquete como un usuario normal en su carpeta personal.
Autopackage ha empezado a ganar popularidad. Grandes proyectos como Gaim e Inkscape usan Autopackage. Además, la popular web de software Freshmeat.net ofrece la posibilidad de subir Autopackages.
Autopackage está todavía bajo un activo desarrollo.

http://autopackage.org/

Comentarios

Anónimo dijo…
Hey,nice blog!!! I found a place where you can make an extra $800 or more a month. I do it part time and make a lot more than that. It is definitely worth a visit! You can do it in your spare time and make good cash. Make Extra Cash

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.