Ir al contenido principal
Dattatec se Pasa a Windows
Repercusiones en Nuestra Comunidad

Por: Ariel Corgatelli

Empiezo este articulo con mucha indignación y esto se debe a muchos temas...
Como primero quiero contar que el fin de semana mi sitio se encontró offline por problemas supuestamente de no tener "un sitio que sea programado como corresponde, a medida" y usar un sistema CMS (Mambo) ampliamente usado en todo el mundo por muchas empresas (http://infonews.info/portal/ un ejemplo) no siendo esta la excusa de tener un sitio con bases de datos corruptas dos días ya que el mismo tiene un promedio de 3000 visitas diarias.
En fin teniendo una relación directa con esta empresa decidí comunicarme con las personas responsables, sin respuesta en 24 horas, me decidi a ingresar un simple html donde explicaba el problema.
Muy raudamente se dispuso a restaurar todo el sitio y enviar un mail con palabras quizás subidas de tono para mi entender "Más allá de todo esto, y te repito, solucionado, dado el mensaje puesto en tu sitio, puedes tomarte todo el tiempo que necesites para migrar de hoster, ya que de ahora en adelante no podrás alojar tus páginas con nosotros".
De forma inmediata recibo mails de muchos usuarios del sitio que por suerte son bastantes en donde se suman con comentarios, y uno muy interesante de una movida "anti Linux" de parte de esta empresa.
Si gente, Dattatec comienza un articulo en el sitio oficial de Microsoft diciendo:

"Para ampliar sus servicios de hosting, Dattatec.com confió en la plataforma Windows en vez de Linux y creció un 38% sus ventas. La compañía, segunda en la región por cantidad de sitios hosteados, incorporó en la plataforma Windows a su oferta de servicios al mismo precio que Linux y su negocio creció de inmediato. Registró una mayor escalabilidad, duplicó su rendimiento a menores costos de operación encontrando en Windows Server la plataforma con la confiabilidad necesaria para el crecimiento buscado."
Acá tienen el enlace directo para que lo vean ustedes mismos:
http://www.microsoft.com/conosur/hechos/studies/dattatec.aspx
Ustedes podrán sacar sus conclusiones, pero la mía es simple, están diciendo que Linux no sirve y que usar esta tecnología (Microsoft) es lo mejor y mas seguro.
Bien, ahora no entiendo todo el apoyo que en su momento brindo a LAD y a mi sitio mismo, o a la campaña de Tuquito con los envíos.
Es obvio que si la masa de clientes se lo brindo Linux, sin Linux no estarían en donde están y ahora salen con estas declaraciones, me sumo a la expresión de mi amigo Facundo Arena "fea la actitud".
No se traicionan las raíces, yo entiendo perfectamente tal cual Guillermo Tornatore me dijo en un evento al cual fui invitado en Rosario cuando me dijo "no puedo dejar a fuera la gente que necesita puntualmente ASP en sus hosting", pero nada que ver con esto me parece.
En fin espero que el modelo les sirva y por mi parte estoy en proceso de migración a otro hosting de un amigo como lo es Martin Monso (www.infocomercial.com) desde donde estaremos ahora tal cual nos encontramos ahora.
Y como siempre dicen no hay mal que por bien no venga, me obligan a actualizar toda la fachada de mi sitio, en forma local para luego cambiarla en el sitio oficial.
Seguramente estaré Offline nuevamente o suspendido por este articulo no me importa en lo mas mínimo Infosertec ya tiene un buen trafico y seguidores por lo que mas tardar unos días estaremos si Dios quiere y NIC no lo prohíbe por algún razón extraña en 48 horas hábiles.
Esta va ser la ultima vez que hable del tema, solo quería contarles a todos ustedes cual es el motivo por el cual el sitio estará sin actualizaciones por unos días.
Repito mi intensión no es hablar mal de la empresa Dattatec, una caída la tiene cualquiera, pero la soberbia y la vuelta de timón mas el poco respeto hacia mi persona, y ni que hablar que debo una explicación a todos los internautas que navegan por un sitio donde supuestamente se enseña que Linux es bueno lo hace obligatorio.

Fuente: www.infosertec.com.ar

Comentarios

Anónimo dijo…
Digo yo, alguien se molesto en chequear si es cierto o no?
http://searchdns.netcraft.com/?host=dattatec.com

Ojo con los FUDs que estan a la orden del dia......
Anónimo dijo…
Quienes son estos muertos de hambre??? Dejemosnos de hacerles publicidad... una empresita del orto mas que transa con M$ por un billete mugroso... que, por supuesto, justo ahora gira para el otro lado de donde va el mundo... Aguante Linux/Java (GPL2 ;) )

Saludos

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.