Ir al contenido principal
Resumen CafeConf 2006

Como viene sucediendo desde hace 5 años, y como adelantaramos la semana pasada en nuestro sitio, el Viernes y Sabado pasado, asistimos una ves mas a Cafeconf, el mayor seminario sobre software libre en Capital dictado en la UADE.
Yo particularmente, sali de mi ciudad (San miguel del Monte a 110 km de Cap.) con mi compañero de ruta Hugo Juarez, viajamos durante una hora y media, para llegar a la UADE alrededor de las 10:30 ya que la idea era cubrir todo el evento del dia sabado, para compartirlo con ustedes. Alli, luego de husmear por los diferentes sectores del Hall de entrada, inmediatamete a las 11:00, ingresamos al aula Magna de la Facultad para asistir a una muy interesante charla sobre el proyecto Plumiferos, pelicula echa en Blender por la productora Manos Digitales, alli el responsable de diseño, nos conto la historia del proyecto, nos mostro bocetos y avances de la pelicula, para luego comentarnos el guion y cual es la idea del film, la verdad me sorprendio la calidad, muy comparable con producciones extranjeras como Pixar o DreamWorks. Luego de la charla, y con el estomago vacio, fuimos a comer una rica pizza, para luego volver a las 2 de la tarde para asistir a una charla sobre Videojuegos en Linux (fanatico yo?), alli me encontre con la grata sorpresa de que uno de los disertantes era mi amigo Leonardo Gallego de Arch Linux Argentina, por lo que despues de la charla me pase por su Stand (de GlugCen) en el Hall para charlar un rato y sacar unas fotos.
Ya en horas de la tarde me encontre con parte del Staff de Infosertec y la revista Linux USR, ya que rondando por ahi y con su clasica remera de Atari, andaba el Master chief Facundo Arena, con el que estuve charlando un rato, para luego encontrarme con mis amigos Ariel Corgatelli y Esteban Lorenzo. Alli todos juntos fuimos a “hacer el aguante” a Ariel que ofrecia en el Mini C de la UADE un Taller de Instalacion de Ubuntu Edgy, en una charla muy amena, y muy de ida y vuelta, la verdad sin desperdicio. En dicha charla, con Esteban nos hablamos todoo, casi molestando a quienes teniamos alrededor, Facundo encontro a un asistente con una especie de Casiopeia con una distro (supongo que con NetBSD) y no podia dejar de probarla... Ya terminando el dia sacamos un par de fotos, y como siempre estuvimos charlando un rato, para a las 18:30 hs. Emprender mi viaje de regreso....

CafeConf 06, sin lugar a dudas fue un gran encuentro, mas alla de las estupendas charlas ofrecidas, es una gran oportunidad para reencontrarse con amigos, y ver como personas de nuestra comunidad nos ofrecen sus conocimientos en forma totalmente desinteresada...

Me imagino lo que estan esperando, Fotos.... Ahi van... Junto a mi amigo Leonardo Gallego de Arch Linux Argentina


Muy buena Charla sobre el Proyecto Plumiferos

Comiendo Pizza junto a mi compañero de Ruta Hugo Mi Amigo Ariel Corgatelli con un Taller de Instalacion de Ubuntu

Comentarios

Anónimo dijo…
Que tal como siempre expectante esperando los comentarios de cafeconf; realmente me hubiese gustado ir fran porque me conoces y sabes como soy; pero bueno por esas cosas de la vida se me complico y lamentablemente no pude...seguro estuvo muy interesante por lo que pude apreciar en tu nota... nos vemos un Beso. FANNY.
Anónimo dijo…
Que tal como siempre expectante esperando los comentarios de cafeconf; realmente me hubiese gustado ir fran porque me conoces y sabes como soy; pero bueno por esas cosas de la vida se me complico y lamentablemente no pude...seguro estuvo muy interesante por lo que pude apreciar en tu nota... nos vemos un Beso. FANNY.
Anónimo dijo…
Que tal como siempre expectante esperando los comentarios de cafeconf; realmente me hubiese gustado ir fran porque me conoces y sabes como soy; pero bueno por esas cosas de la vida se me complico y lamentablemente no pude...seguro estuvo muy interesante por lo que pude apreciar en tu nota... nos vemos un Beso. FANNY.

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.