Cuestion de Identidad... Opinion

En nuestro blog como en muchos sitios sobre software libre, mucho se ha hablado de distribuciones Linux con un ambiente operativo tuneado para parecerse a Windows XP, en un momento aplaudi este tipo de emprendimientos, ya que cualquier cosa que atraiga usuarios me parece bien, pero que sucede ahora o mejor dicho en unos meses cuando Vista sea el reemplazo definitivo a XP?, que pasara con proyectos como Famelix o RxArt?, de seguro que generaran un entorno parecido a mmm........ "el de turno", la verdad es que Linux esta, gracias a proyectos como Beryl/Compiz, preparado para competir en la nueva generacion de sistemas operativos, pero que sucede con la identidad, ¿porque no crear un ambiente facil pero que sea al menos algo original?, sino vamos a tener que adaptar siempre nuestro escritorio para que se parezca a tal otro.
Pero esto es la punta del iceberg, ya que en muchos sitios que ofrecen temas para gnome, kde, o Beryl, los mas descargados ultimamente son los temas que simulan el ambiente de Vista, en fin, estaria bueno que tengamos una identidad propia, y no estar despotricando contra un sistema operativo, y despues hacer el esfuerzo para parecernos visualmente a el...

Comentarios

Infosertec dijo…
Estoy muy de acuerdo con tu opinion Franco y creo que las cosas en algun momento cambiaran, no si vista tendra toda la popularidad que XP pero si la tiene veremos que hacer.
Y en verdad creo que hay que hacer cosas nuevas, pero la gran verdad es que la gente de Linux luchamos constantemente con la necesidad de comparar con windows porque de otra manera no habria gente que se sume a este maravilloso mundo.

Saludos,
Ariel Corgatelli