FliSol 2007: Cobertura San Juan


Bien Comenzamos con nuestras coberturas en toda la Argentina de nuestros corresponsales, la primera que nos llego, es la de nuestro amigo Hugo Orellano (Profesor de la Universidad de San Juan y Jefe del Proyecto Adrenalinux), luego de nuestra peticion, nos envio el siguiente texto:
La jornada comenzó a las 10:00 con la charla introductoria sobre "Software
Libre" a cargo de Leandro Doctors. Habló de los aspectos más relevantes que
caracterizan al SL. Luego Daniel Videla habló de GNU/Linux como ejemplo
emblemático del SL.
Durante las charlas en forma simultánea se instalaron distribuciones Ubuntu,
Red Hat y Debian.
Después de un intervalo entre las 13 y 14:30 vino la conferencia de FreeBSD
con la excelente exposición de Cristian Sánchez, luego hubieron dos charlas
más (samba y geexbox) y cierra la jornada Daniel Videla con una demostración
de Icecast sobre Musix.
Las actividades terminaron a las 19:30. Asistieron un total de 60 a 80
personas que se distribuyeron durante distintos horarios de la jornada.

un abrazo a todos los lectores de Comunidad Libre
Hugo.

Comentarios

Anónimo dijo…
entré pensando encontrar información sobre flisol san juan, pero encontré sobre flisol rivadavia (en la misma provincia), más allá de estar geográficamente a pocos km de distancia (tal vez 5 a 10 km, en ciudades diferentes), fueron eventos bastante diferentes, el de rivadavia era técnico y algo avanzado en muchas cosas, el de san juan era educativo y bien básico, realmente apuntado al que empieza o quiere empezar, sin dejar de tener el nivel como para poder ir más allá ... una pena que por la campaña y mala fe de algunos sigan confundiendose las cosas ... en flisol san juan nos invitaban a aprovechar ambos, al menos a los que teníamos algún conocimiento técnico. algunos fuimos a ambos, y realmente eran diferentes, una pena que la gente de rivadavia fuera tan agresiva con algunas cosas e incluso con faltas de respeto que no se merecen. se nota que algunos no quieren integrarse ni entienden lo que es ser parte de una comunidad, haciendo quedar mal a sus propios grupos y a los que en la zona procuran extender el sl. salvo eso, a mi me gustaron ambos, creo que valió la pena que la gente de san juan me invitara a aprovechar también el de rivadavia, aunque para ese había que tener mayores conocimientos. el de san juan apuntaba más a usuarios comunes, lo lindo es que se puede elegir, y de ese modo llegar a mas gente, aun a pesar de los que con su actitud se nota que quieren tener un monopolio. esa gente no merece ser parte de los movimientos por el sl y nos hace quedar mal a todos. espero lo reconozcan y mejoren. si quieren info sobre flisol san juan, creo que el sitio es www.tecnodiversidad.net ahi ponen un email para escribirles.
Franco Rivero dijo…
muchas gracias por el aporte...
Anónimo dijo…
Hola Gente de Cuyo: ¿La foto es de San Juan, Rivadavia o Mendoza? Me parece ver a medio LUGMen por ahí, o a (casi) todo LUGMen, según como se cuente. ¿Hubo gente nueva en Rivadavia o fue sólo una típica Juntada Geek?