Este Es Argentino, a Mi no Me Cagan

Leo lo siguiente en TuxHuellas.
"me he quedado de piedra al leer hace un rato la historia de un tio que vende cds de las ultimas versiones de Ubuntu y Suse en el metro de Mejico D.F. Vale que este es uno de los metros mas concurridos del mundo. Y vale qeu al parecer el tio es un experto en negocios del metro…. ha hecho de cantautor, payaso… pero vender cds con caratula y todo, por 1E y arriesgarte a las multas cuando te pilla la poli…. eso no es un negocio,no?Pues parece qeu le va bastante bien… por lo que cuenta en su blog. Ha habido respuestas de todo tipo. Desde gente qeu le apolla y se une a su causa, como los de Suse qeu son quien le han sujerido qeu reparta tb su version libre. A otras personas qeu les ah parecido aprobecharse del software libre.Es legal vender cds de distros? Pues habria qeu mirar la licencia de la distro en concreto o modificación de esta qeu queremos vender. La mayoria prohiben usarse, ellas mismas, y obras deribadas de ellas, como medio de lucro, o venderse. Pero siempre esta triqueñuela. Os acordais de los anuncios: “Vendo boli rojo por 200E y regalo con el entrada para el concierto de Shakira”. Esto es lo mismo. No te cobro por la ubuntu en si, te cobro por el tiempo qeu me ha llevado grabarla, el cd virgen, la caratula…. Bueno al margen de todo, el vendedor nos ha dejado la caratula de los cds qeu reparte, y un panfleto con el qeu hace propaganda de linux, para qeu lo usemos. Frutasssss, Verdurasssss, Coffff SUSE cofff Ubuntu...

Si no es Argentino, de seguro tiene algun pariente cercano. Por otro lado cuanto pasara hasta que algun vivo de aca se avive?...

Comentarios

kaki dijo…
En el subte no he visto, pero en otros lado ya he visto, y ojo, no me parece mal.
Es MUY verdad que estas dedicando tiempo, papel, cd-virgenes (mas en españa que estan con todo ese coño del canon y blha blha blha), creatividad, y ejem... varias cosas mas.
Resumiendo estas vendiendo una cajita porta cd con una caratula y un cd en el cual, dentro de él, estas regalando y compartiendo GNU/Linux.

Deendiendo de la licencia de cada distro, nosierto?

Si una falta de respeto me pareceria que se vendan los cd que te entrega canonical, o suse, etc... Y de ESOS si he visto ¬¬
es mas, un importante grupo de usuarios, lo supo hacer, donde pidio una tracalada de CD, te cobraban el envio y parte del tiempo que se han tomado "segun ellos" para enviarlo y para pedirlos.

Si los pidieron con tal fin... para que gastaron todo ese tiempo que no estaba preispuestos a usarlo para compartirlo? suena ilogico pero bueno.

En fin, ya ni se a que punto quiero llegar.

Ha si, a mostrarte que no siempre tengo tanta pachorra ;)

PD:// te iba a corregir el uso tan repetido de "qeu" y de frases españolas (a mi a veces se me pegan) hasta que volvi al principio de la nota y adverti "Leo lo siguiente en TuxHuellas"
:s