Programas Alternativos
Pasen y Vean

Los Linuxeros siempre hablamos de los mismos programas a la hora de referirnos las utilidades predilectas que utilizamos a diario, algunos nombres son FireFox, OpenOffice, Gaim, Gimp, Inkscape, Amarok, etc. Pero hoy les recomendare algunos programas alternativos para rubros muy populares que a veces pasan desapercibido quizas tapados por la popularidad de los proyectos que antes les nombre.

Diseño Grafico: Gimp es bueno, pero incomodo, por lo que como una opcion interesante para el retoque de fotografias les recomiendo probar Krita del proyecto KDE que es mas facil y productivo en su uso. Por el lado del diseño vectorial y haciendo la salvedad de InkScape, podemos probar Xara LX, un proyecto que esta cabeza a cabeza con el antes nombrado, o Sodipodi para los mas chiquitos.

Musica: Si hablamos de reproductores no podemos negar que AmaroK es el mas utilizado, pero por suerte no el unico, un proyecto de gran calidad es Rythmbox que realmente no tiene nada que envidiarle al primero, por otro lado el proyecto Songbird esta en plena evolucion

Oficina: OppenOffice es sin dudas una de las aplicaciones mas usadas, pero si llegamos a tener un equipo algo antiguo podemos reemplazarla por un duo que ocupa muchos menos recursos, estamos hablando de Gnumeric y Abiword


Internet: Firefox + AMSN es la opcion que la mayoria de los pinguinos elegimos, bueno pero por suerte hay tantos sabores de FireFox como Galeon, LoliFox y el flamante Netscape que la oferta es bastante larga, por otro lado no estaria demas darle una oportunidad a proyectos como Opera que realmente desbordan calidad, por otro lado AMSN no esta solo en el terreno de los programas para chatear, tambien podremos elegir a Gaim, Kopete, Kmmes, etc.


Como ven lo lindo del Soft libre es esto, la libertad de elegir, aprovechemosla.


Comentarios

Anónimo dijo…
Che estan buenas las "alternativas" a las alternativas existentes pero Opera no es software libre, es software gratis (freeware).

Como dice RMS:

El ``Software Libre'' es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debes pensar en ``libre'' como en ``libertad de expresión'', no como en ``cerveza gratis'' [N. del T.: en inglés una misma palabra (free) significa tanto libre como gratis, lo que ha dado lugar a cierta confusión].

un abrazo!