Programas Vs. Servicios Web

Esa es la cuestión. Hace un par de años un usuario trabajaba en forma totalmente aislada del mundo en su PC, con la información inamobible en el CPU, hoy en dia tenemos la posibilidad de migrar todo nuestro escritorio de trabajo hacia los diferentes servicios Web 2.0, aqui en este informe les explicare como aprovecharlos segun mi perspectiva...
Particularmente si tengo alternativa, hoy por hoy elijo los servicios web antes que los programas, ya que normalmente accedo desde diferentes lugares a Internet y mi información siempre esta alli.
En tal sentido mis servicios favoritos son Gmail, administro todas mis cuentas desde alli, tengo dos Web Mail y una cuenta POP, todo esta redireccionado hacia el servicio de Gmail, anteriormente utilizaba Thunderbird para la cuenta POP, pero me dificultaba levantar los mails cuando no me encontraba en casa, asi que desde hace unos 4 meses administro todo con el, ademas los filtros AntiSpam son super precisos y no necesito otra cosa.
Hay cosas que necesito siempre tenerlas a mano, y la verdad utilizar discos virtuales y tener servicios en todos lados no me agrada mucho, la solucion... Utilizo la extensión Gspace para Firefox, que utiliza mi cuenta de Gmail como si fuera un disco virtual, realmente espectacular.
Para terminar les cuento que la semana pasada termine de migrar todo mi cliente de RSS, antes utiliza Penguin TV, pero sucedia lo mismo, cuando estaba de viaje tenia que entrar a todas las paginas de las 20 a las que estoy suscripto, y realmente no es una tarea muy divertida, por lo que ahora migre todas mis suscripciones RSS hacia Google Reader que me ofrece un servicio online de calidad. Claro que hay muchas cosas que aun no utilizo, por ejemplo utilizo en forma parcial Google Docs pero de a poco voy a ir migrando mis cosas hacia servicios y de esa manera prescindiendo de programas...
Espero se sumen a la idea, y ustedes que servicios Web nos pueden recomendar?

Comentarios

Anónimo dijo…
Hace casi 1 año yo también tengo mi cuenta principal POP redireccionada a Gmail, la verdad por la misma razón que vos comentás acá... siempre me era fastidioso estar en mi casa natal (ahora estoy a 200km por razones de estudio) y querer mostrarle a alguien una cosa que me mandaron por correo o chequear algo que envié anteriormente y no poder porque todos mis mails estaban en el Thunderbird. Gmail salvó mi vida en ese sentido. Por lo menos, hasta que tenga mi MacBook. ;)

Con respecto a los RSS, hace más de 6 meses estoy usando www.netvibes.com la verdad muy buen portal, configurable y podés verlo desde cualquiero parte. Incluso me gustó más que el Google Reader que lo llegué a usar. Aparte acá podés configurar tus cuentas de E-Mail y tener un vistazo general de TODO lo que pongas.

Google Docs... tengo muchos archivos ahí, especialmente el que yo sé que voy a necesitar fuera de mi PC.

Digamos que esto de la Web 2.0 es muy útil, pero no sabemos hasta qué punto es seguro... ;)

Saludos!
Franco Rivero dijo…
gracias por la recomendacion sera cuestion de probar..