Proyecto Linux en la Escuela


Un alumno utilizando Compiz Fusion en Kororaa Linux

Ya se los había comentado en mas de una oportunidad, como docente del espacio Tecnología de la Información y la Comunicación tengo dedicado en mi programa curricular (presentado y aceptado por las autoridades de la escuela) todo el tercer trimestre escolar dedicado exclusivamente a la enseñanza de GNU/Linux (básico). Esta ves en ves de contarles la experiencia, quiero hacer un llamado publico a los Docentes de TI, ya que el software libre no nos pude ser ajeno en la formación de nuestros alumnos, es una realidad muy firme y una apuesta a futuro muy prometedora, el software libre ya no surca por senderos arenosos, es una realidad esta aquí y hay que adaptarse. Como experiencia personal en el rol docente les puedo decir que de nada vale caer en fundamentalismos, fanatismos, no no nuestro espíritu Geek tiene que relegarse a otros ámbitos, no puede estar presente en un aula, la solucion?, ser neutros y brindarles la posibilidad de que conozcan “otro sistema operativo”.
Mi proyecto curricular esta avalado por una fundamentación, contenidos actitudinales, procedimientos, relevamiento de hardware, bibliografía a utilizar y hasta encuesta a mis alumnos, a que voy con esto?, a que estoy dispuesto a darle una mano a quien lo necesite, lo único que deben hacer es contactarse conmigo que de seguro juntos armaremos un proyecto que ustedes podrán implementar.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola, me parece muy bueno lo que haces con Linux en las escuelas y con la actitud no dogmática que se me ocurre muy pertinente para los chicos/as.
Quería recibir data para presentar un proyecto trabajo como encargado de la sala de informática en una escuela rural en el delta.
josealbertogonzalez@gmail.com
Desde ya gracias!
Franco Rivero dijo…
Jose, ya te envie un mail, gracias por interesarte por el proyecto.
Saludos
Anónimo dijo…
Buenas, te cuento que desde hace un tiempo estoy dando clases de Linux (Ubuntu) en un Instituto de la ciudad de Rosario, el proyecto arranco de manera muy informal en el cual me contratan a mi, como usuario de software libre, para dar clases de ello en un curso de Operador de PC.
El asunto es que muchos pibes quedaron contentos con el tema y estoy armando un curso de soft libre completo para el año que viene.
Dando vueltas por ahí y por conocerte de publicaciones como redusers encontré este post y me comunico con vos para interiorizarme en el proyecto y compartir experiencias y material.
Abrazos libres,
Guille.
guille.john@gmail.com
Unknown dijo…
Buenas, en julio de este año arranqué en una biblioteca popular del partido de San Martin dando un curso introductorio para personas mayores en el uso básico de la pc. Actualmente el curso se asienta en el manejo de windows, explorer, outlook y los programas de la suite office. Comparto tus puntos de vista respecto del soft libre, me gustaría interiorizarme en el proyecto y diseñar un nuevo esquema de contenidos sobre Linux + Firefox + Thunderbird + OpenOffice.
Te agradecería toda sugerencia, info y experiencias que pudieras brindarme. Muchas gracias.
Abrazo,

Marcos
marcoscaceres26@gmail.com