Exaile: Reproductor de Musica para GNU

Marcos Alejandro Vanetta nos acerco el siguiente articulo para Comunidad Libre en la cual recomienda un reproductor de musica para Linux.


"Hace un tiempo leí un artículo de Franco en infosertec.com.ar en el cual el recomendaba algunos programas no tan conocidos como sus hermanos famosos, pero igualmente buenos.
Dentro de la categoría multimedia habló de Rhythmbox y del proyecto Songbird, ambos para hacerle frente a Amarok. Yo en esta ocasión vengo a presentarles Exaile! (http://www.exaile.org).
Honestamente no tiene la interfaz visual de Amarok ni de songbird, pero lo que pierde en estética obviamente lo gana en velocidad, ya que el mismo casi no consume recursos, además se carga de manera casi instantánea!
Lo más interesante del programa es que nos permite organizar toda nuestra música en una gran librería, siempre que tengamos los ID3 tag completitos y ordenados. Caso contrario podemos acceder a toda nuestra música a través de un árbol de directorios de manera muy sencilla.
Como datos extras, el programa se encarga de buscar las portadas de los discos que tenemos en la base de datos, también información de la banda (desde la wikipedia) y las letras de las canciones, por supuesto, todo de manera automática!
Puden ver las características de Exaile en http://es.wikipedia.org/wiki/Exaile o en la web oficial (http://www.exaile.org)."
Desde ya agradezco a Marcos e invito a todos ustedes a sumarse a esta propuesta de articulos!!!

Comentarios