Firefox Portable Me Cambio La Vida!


No se si es para tanto, pero la verdad es que nunca le di pelota a las versiones de los programas para Pen Drives o dispositivos de almacenamiento portatil, hasta que en la salida de Firefox 3, se me prendio la lucecita y decidi darle una oportunidad a la versión 3 portable.
El tema es que utilizo internet no solo en casa sino tambien en mis trabajos, tanto en el instituto y en la escuela donde doy clases, asi que supuse que me seria de utilidad la herramienta. Me di una vuelta por PortableApps, y para mi sorpresa me encontre con muchas herramientas de codigo abierto portadas, Open Office, Reproductores de todo tipo y mucho mas.
Desde alli descargue Firefox y lo instale en mi PenDrive de 1 giga, no puedo negar que es algo lento, pero realmente se desenvuelve muy bien en general, si bien es un ejecutable tipo .exe, pueden correrlo en Linux via Wine, lo probe y funciona sin problemas.
Para terminar lo que hice fue copiar mi boomarks de la maquina de mi casa para tener todo en mi versión portable, para hacerlo segui este tutorial que dice:

Copiar el perfil de nuestro Firefox de escritorio a:
"FirefoxPortable\Data\profile" en el lugar donde haya instalado el programa.

Luego debe borrar el archivo FirefoxPortableSettings.ini (si existe) en el directorio "FirefoxPortable\Data\settings".

Para mejorar la velocidad de Firefox Portable (sobre todo si lo utiliza desde un dispositivo USB) puede seguir una serie de consejos simples:

  • Desactivar Cache, History y Form Saving: esta es la configuración por defecto y es muy útil para hacer más rápido un dispositivo flash. Si, en cambio, utiliza un disco rígido con conexión USB puede activarlos para mejorar el rendimiento.
  • Desactivar Session Restore / Undo Close Tab: esto se utiliza para recuperar una sesión de Firefox si el programa se cierra inesperadamente. El hecho de escribir información al disco cada vez que se abre una nueva página hace que el programa se vuelva lento. Esta opción debe desactivarse “a mano”.
  • En la barra de direcciones escriba “about:config”
    • Haga click con el botón derecho del mouse en cualquier fila de la lista y seleccione New – Boolean
    • Ingrese como nombre browser.sessionstore.enabled y haga click en Ok
    • Seleccione False y haga click en Ok
    • Reinicie Firefox
  • Desactivar Anti-Phishing: es un filtro que alerta sobre sitios web falsos que simulan ser sitios populares como e-bay o bien sitios de bancos (para intentar robar claves de usuario). Para hacer esto el programa baja de la red una base de datos con los nombres de los sitios que realizan este engaño. Esto requiere de muchos accessos al disco, lo cual hace que la velocidad se resienta.
Realmente recomendable, ahora navego limpiamente, sin problemas de seguridad y en cualquier PC desde mi PenDrive.

Comentarios

Anónimo dijo…
Portable Apps esta muy bueno, tengo varias cosas en mi pen drive. para los que andan de compu en compu es muy util.