ID Software Liberaria el Motor de Doom 3!!!


Estamos ante lo que podria ser la noticia del mes!!!. Mas aun considerando que me encantan los juegos y si son Open Source mejor aun, la cosa es que Carmack dejo ver en una entrevista que tiene toda la intención de liberar el Motor de Doom 3 para el año que viene, que buena noticia!, se imaginan todos los juegos de codigo abierto portados a este excelente motor que aun hoy brinda juegos de gran calidad.
Como bien dicen en el sitio de JeuxLinux, Id Software no ha liberado antes el código de un motor sin tener otro nuevo ya en el mercado (aún se está desarrollando el motor Rage), y el motor a liberar haya dejado de tener interés comercial. También es de destacar que las primeras fechas que se manejaron para la liberación del motor de Quake 3 rondaban el año 2000, y finalmente fue liberado en el 2005 (aunque en esta ocasión hay un menor número de empresas que compraron el motor para hacer sus juegos).
La liberación de los motores de los juegos de Id Software ha resultado en anteriores ocasiones una gran oportunidad para la creación de nuevos juegos por parte de las comunidades de usuarios de software libre. Como ejemplo de esto tenemos juegos como Warsow, Nexuiz, Alien Arena, Urban Terror, Tremulous, UFO: AI, o World of Padman, siendo la mayoría de ellos proyectos derivados de “mods” del juego original. En esta ocasión Doom 3 no dispone de tantos “mods” como los que llegó a tener Quake 3, y los más completos, como Last Man Standing o DungeonDoom, utilizan en su mayor parte el contenido del juego original. Aún así, habrá que estar atentos a proyectos como Into Cerberon o similares.

Gracias Carmack me alegraste la semana =)
Via

Comentarios