Los Primeros 6 Meses de Linux en 2008


Siempre me gusta hacer un pequeño seguimiento de lo que va sucediendo con las diferentes distros, y de cuales son las que captan mas usuarios y ademas como varia esta captación, una forma facil de hacerlo es mediante el Ranking de visitas de Distrowatch, quien de manera facil nos indica con subas y bajas que distros son mas populares.
En la primera mitad del 2008, no sorprende la soberania absoluta de Ubuntu manteniendo mucha distancia con OpenSuse, que es la segunda opción. Luego de eso me gustaria destacar a Linux Mint, que se metio de lleno en el 4º lugar justo detras de nada menos que Fedora (nada mal no?). Por su parte es gracioso (al menos para mi) ver que PC Linux OS esta por delante de Mandriva, aunque este ultimo esta queriendo recuperar algo de terreno.
Dentro de los no tan agraciados, veo a Mepis decayendo al 16º lugar, cuando el año pasado estaba en el Top Ten, quizas no es tan raro, sabiendo que no ha evolucionado demasiado el proyecto (la ultima versión luce igual que hace 1 año) y Freespire en el puesto 38º, quien tambien nos endulzo con su versión 1.0, y despues cayo en el olvido para muchos usuarios con una versión 2.0 que paso muyyy desapercibida.

Como les decia, esta es una buena manera de hacer un seguimiento de las distros, al menos en la lectura podemos ver una interesante recuperación de Mandriva, esperemos que vuelvan los viejos tiempos para el Pinguino Drogon (por el Tux con ojos con estrellas en las versiones 2005 de Mandriva, no me jodan ese Tux estaba drogado).

Comentarios