Ir al contenido principal

Jornadas Regionales, Entrevista con Daniel Maldonado

Charla sobre el Proyecto Pachado
Daniel junto a mis compañeros de aventuras, Emiliano y Ariel

Con Maddog Hall!!!

Como ya sabran, se me hizo imposible hacerme presente en las jornadas por problemas de trabajo. Pero al menos tuvimos una cobertura de todo lo que sucedio alli de nuestro amigo Daniel Maldonado quien accedio generosamente a esta entrevista que habla un poco de como vivio este gran encuentro del software libre.


Franco Rivero: ¿Daniel, contanos que reflexion te merecen las 8ª Jornadas Regionales?


Daniel Maldonado: Realmente desde el punto de vista de participante como espectador, fue una gran jornada bien organizada, las instalaciones de la universidad de Belgrano donde se llevaron a cabo las mismas, muy cómodas, se noto mucha participación no solo de entusiastas provinciales sino más bien de diferentes países, Chile, Venezuela, Colombia, etc.

A pesar de la baja del esperado Mark Shuttleworth, John ‘maddog’ Hall tomó su lugar dando excelentes charlas como la que nos tiene acostumbrado.

El público presente y los organizadores muy predispuestos, muy lindo el lugar les repito, muchas personas para conocer, muchos grupos de usuarios y empresas para acercarse y comentar del trabajo que lleva a cabo.

Una experiencia muy positiva debido a que es la primera ves que participamos de un evento internacional y de gran envergadura como este.


FR: Se que estuviste brindando una charla, lamentablemente no pude hacerme presente, sobre que fue y que respuesta obtuviste del publico?


DM: La verdad que tuvimos el placer de ser invitados por la gente del CaFeLug para presentar un proyecto que llevamos a cabo en nuestra universidad.

La charla se llevó a cabo el segundo día de las jornadas en el auditorio Urquiza a las 10 de la mañana.

Les dejo un abstrac sobre el Proyecto Pachado, un proyecto que promete mucho sobre redes WiFi y que día a día vamos avanzando como grupo.

La creciente implementacion de puntos de acceso wifi y la necesidad de estos de brindar un servicio seguro y eficiente hacen que sea necesario el desarrollo de un sistema que permita aplicar la mejor tecnologia disponible que se pueda administrarse mediante una interfaz de usuario amigable. Este proyecto apunta a investigar las alternativas existentes para seleccionar la mas adecuada y programar un software que centralize la administracion utilizando un lenguaje de programacion de ultima generacion orientado a objetos. Este documento es una guia para hacer la instalacion y configuracion de los sistemas necesarios, como asi tambien lograr que el sistema de administracion contemple todas las opciones necesarias. Se detalla paso por paso la instalacion configuracion y desarrollo necesario para obtener un servidor de accesos WIFI con WPA empresarial con autenticacion radius sobre base de datos SQL y servicios de proxy, control de ancho de banda, autoconfiguracion de red, control de contenidos, firewall, sistema de deteccion de intrusos y control de integridad.

Así también viajamos una delegación del grupo para poder asistir al evento, con un gran esfuerzo de todos los que hicieron posible ello.


FR: Deseas agregar algo mas?

DM: En primer lugar gracias a vos Franco por la pequeña entrevista realizada, comentarles que tuve el placer de conocer personalmente a dos personas, que como vos, componen el staff del podcast de Alternaria, estoy hablando de Ariel Corgatelli y Emiliano Piscitelli, la verdad muy buena onda.

Por último quería dejar una pequeña crítica constructiva que observé del evento, las instalaciones realmente eran muy grandes y cómodos, el pequeño problema surgía que las charlas se llevaban a cabo en Auditorios, piso 3, piso 10, piso 13, y al no conocer mucho las instalaciones, por hay nos perdíamos en el camino y hacía que lleguemos tarde a casi la mayoría de las charlas. Pero todo lo demás fue Excelente.

Aprovechando el viaje conocimos gran parte de la provincia de Bs. As. Y nuevamente a casa luego de un largo viaje del grupo.


Un saludo grande, nuevamente gracias por la pequeña entrevista! Y felicidades a los responsables de que las jornadas hallan sido un éxito!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.