El Windows que Viene…

Les dejo un articulo que escribi para el Diario El Editorial de mi ciudad...

Los que estamos hace algún tiempo en informática estamos acostumbrados a que una gran empresa como Microsoft que marca la tendencia en cuanto sistemas operativos a nivel mundial gracias a su gran masa de usuarios de su sistema operativo Windows, renueve su producto estrella cada aproximadamente 4 años. Esto que siempre se respeto, también era una realidad el hecho de que los usuarios “no podían esperar a tener su nuevo sistema Windows en su equipo”, esto recaía casi siempre en algún cambio de hardware con tal de poder correr el novísimo sistema antes que nuestro vecino. Esta carrera (a veces sin sentido) por tener lo nuevo de Microsoft llego a su fin hace aproximadamente 1 año y medio. ¿El culpable? Mejor dicho, ¿los culpables?, Windows Vista que en su salida a fines del 2006 necesitaba grandes requisitos para correr decentemente en una pc, acompañado por un sistema de protección que le quitaría la paciencia hasta a el usuario más calmo y la mala prensa que nunca supo superar Vista. Esta mala prensa fue una piedra que sepulto el lanzamiento y freno las ventas del sistema operativo de una manera extraordinaria, jamás Microsoft había tenido una negativa tan grande de su comunidad de usuarios y de las mismas empresas que aun hoy les piden que sigan distribuyendo Windows XP, un sistema que ya tiene 7 años de antigüedad (piensen por un segundo, estamos comprando un equipo nuevo para que funcione con un sistema del 2001, es una verdadera incoherencia).

Les seré completamente sinceros, Windows Vista no es un mal sistema operativo, pero puede llegar a volver paranoico a cualquiera y para colmo en las PC de gama baja se distribuye la versión “Starter” que nos permite hacer realmente poco con el sistema (como correr solo 3 aplicaciones por vez), pero la prensa no perdono el tropezón en su salida en el 2006 y es un karma que aun hoy no puede recuperar. Esto a llevado a que Microsoft cambie de estrategia y adelante fechas de salida para el nuevo Windows (saldrá a la venta el año que viene a solo dos años de la salida de Vista) el cual llevara por nombre Windows 7, ¿termina con Windows 7 el mal trago para Microsoft?, parece que no, esta semana se han filtrado una serie de imágenes de cómo se ve Windows 7, y la opinión de expertos y usuarios sepulto drásticamente el nuevo sistema operativo ya que visualmente se ve exactamente igual al fracasado Vista. La historia se repite para Microsoft, parece no encontrar paz y reconciliación con sus usuarios y la prensa que hunde cada propuesta en sistemas por parte de la empresa, con razón muchas veces, y otras veces por hacer simplemente leña del árbol caído.

¿Podrá recuperar Microsoft la confianza pérdida por sus usuarios?, ¿podrá sorprender gratamente con Windows 7? ¿O es el declive final para el gigante mundial de la informática?, dentro de unos meses lo veremos

Comentarios

Unknown dijo…
Por lo que estuve viendo es casi un calco del vista...

Me huele a un nuevo caso ME/VISTA :D