Administrando "La Vida" Frente a La PC


Ultimamente me esta pasando algo muy extraño, y tiene que ver con que, por demanda laboral, estoy mas tiempo pensado frente a la PC. Si bien esto no deberia ser un problema, es realmente un problema cuando haces todo en la PC, por ejemplo yo laburo, me comunico, y juego con ella en mis ratos libres, por lo que aqui no hay fines de semana ni horas libres, ¿conclusión?, dolores tremendos de cabeza, cuando salia afuera luego de 5 horas de escribir un articulo parecia un Vampiro al cual el sol lo mataba y literalmente "me quemaba los ojos", hasta que, de a poco al no poder reducir las horas de convivencia con mi querida PC necesitaba solucionar el problema de alguna manera, y para eso puse en practica algunas cosas que comparto con ustedes:

* Mi PC esta en mi habitación y es un espacio muy reducido, por lo que cuando me levanto abro las ventanas para que se renueve el aire y dejo las persianas abiertas para disfrutar de luz natural
* Coloque dos plantas (las cuales increiblemente no murieron por falta de agua, no sirvo para cuidar cosas) que le dan un toque verde a mi ambiente de trabajo y quieran o no es inspirador.
* Coloco la alarma del celular cada dos horas, y sin importar lo que este haciendo, me levanto tomo dos mates y salgo a la terraza
* Trato de trabajar mas con mi Netbook (o bien notebook) para cambiar de ambiente, me tiro con ella en el sillon, me la llevo al parque, etc.
* Los Domingos la PC no se enciende. Ok, es algo en lo que debo trabajar, pero creanme... al menos lo intento y a veces me sale.

Espero amigos que algunos de estos Tips les sirvan de algo... A mi me fueron de utilidad, no es una cosa de locos, pero al menos algo con que empezar para cuidar nuestra salud.

Comentarios

guswolf dijo…
Buenos consejos Franco. Podria agregar el hecho de colocar la PC (o notebook) en un lugar donde no se provoquen reflejos sobre el monitor.
Saludos
Ah! y rega las plantas!