Photoshop de Ultima....


No tengo absolutamente nada con las imagenes Photoshopeadas, me parece que no le hace daño a nadie revivir y realzar las arrugas de una viejuja de la TV que quiere volver a los 18.
Pero me parece que cuando se trabaja mostrando la miseria humana, y hablo de la extrema, no hay nada que retocar ni que resaltar.
Ya de por si a rasgos generales me tienen un poco cansado ver programas de Tv que, no solamente no hacen nada, sino que exprimen y muestran esa miseria para conseguir un punto mas de raiting, despues lo llaman "periodismo de investigacion o social", claro por supuesto.
En fin ya estoy desvariando, simplemente queria compartir esto que me parecio categoricamente horrible de un fotoperiodista.
ahi tienen mas imagenes y el articulo.

Comentarios

Marcelo dijo…
Franco,comparto tu sentimiento, estoy harto podrido de este tipo de periodismo progre en las imágenes y yupi en sus vidas privadas.Son sanguijuelas que viven de la poca sangre que a las personas les queda.

Saludos
Marcelo Monzón dijo…
No voy a negar que en nombre de Photoshop se han hecho muchísimas barbaridades, pero lo que muestran estas imágenes nada mas es que un aumento de contraste, cosa que se hacia muchísimo tiempo antes de inventarse el Photoshop. El principio básico del aumento de contraste es incrementar el dramatismo de una escena, lo cual periodísticamente hablando siempre se hizo. No se si esta bien o mal incrementar ese dramatismo, pero la realidad es que no se altero la imagen en cuanto contenido sino simplemente el contraste y la saturación de los colores. O sea, lo que se ve estaba.