Estafa Montense


Como muchos de ustedes saben, vivo en San Miguel del Monte, una pequeña ciudad de no mas de 18.000 habitantes a 110 km de Capital. En fin, una localidad donde no podes hacer dos cuadras sin saludar a alguien, lo cual es bueno o malo según quien lo acuse. En fin, resulta que aquí la vida es algo mas económica que en la misma Capital, por razones bastantes obvias, primero esta el echo que no gastamos mucho en transporte ya que todo queda a dos cuadras, no hay cines ni teatros donde dejar el dinero y las salidas suelen ser económicas.
Pero esto que podría coronarse como una mejor calidad de vida dado la baja en los gastos diarios, se desvanece gracias a las “Estafas a las que debemos someternos en mi ciudad”. ¿cuales son? Pasen y lean:

Internet: Cuando la media global, indica que hoy en día el común de los navegantes cuentan con una conexión de 1 mb en promedio, en Monte tenemos los siguientes servicios:
- Cooperativa Eléctrica: Ofrece conexión vía ADSL, 256 bk por “solo” $120 mensual, estafa numero uno por duplicado, primero por el precio ¿que se fumaron? Segundo por la velocidad ¿me están cargando 256 kb?, en que época vivimos amigos, ¿o el gerente anda en un auto como el de Los Picapiedras?
- Ertach: Ni hablar, servicio satelital a mas de $200 por mes pufffff
- Claro o Movistar: Buenisimo, Modem 3G, ultra portabilidad …. ejem ….. buenisimo pero en Monte no hay 3G, por lo que a sufrir como un condenado gracias a la velocidad lamentable, ahhhh si el precio $120, ¿fumado vol 2?
- TV por Cable: Los señoritos muy señorones de la empresa Cablevision ofrecen un servicio deplorable, pocas veces vista, pagamos $100 (redonditos) por un total de 40 canales, de los cuales hay 20 potables, después tenemos la TV Española, El Canal de las Estrellas, y unas cuantas basuras de relleno. Ahhh no les quedo claro 40 CANALES!!!!!!!

Si tenemos en cuenta que por internet y Cable pagamos 220 pesos en el caso mas económico, con ambos servicios deplorables, ahi pueden ver donde van los ahorros por no poder ir al cine o al teatro, nos roban por ese lado. Lo peor de todo es la falta de opción y la indignación de que las cosas se pueden hacer bien, pero claro, ¿para que? Si no hay competencia. Al menos saben que los vecinos de mi ciudad la están pasando mal con servicios que, hoy por hoy, son indispensables, a no ser que tener conectividad y un poco de esparcimiento después de una jornada laboral sea ostentar algo. Tengo amigos en Capital que pagan un hermosooooo combo “telefono + 100 canales + Banda Ancha de 3 megas” a 150 pesos.
Estaría bueno que en Monte, vean un poco los planes de otras empresas.

Comentarios

PoMeLo dijo…
Te entiendo... yo vivo en la segunda ciudad importante del Chaco (Sáenz Peña) y hasta 2004 ni siquiera contábamos con conexiones por aire o de otro tipo que no superen los 56k, el dialup dominaba la conectividad acá.

En 2004, puedo decir que fui uno de los primeros diez que tuvimos banda ancha de ARNET a 256k en ese tiempo, y como vos decías, mientras en otros lados son felices pagando $ 70 acá esa cifra se nos iba a $ 150.

Hoy en día, ya contamos con conexiones "al día" con precios medianamente similares a otras ciudades, pero me molesta un poco que no haya otras alternativas como cablemodem, por el momento, sólo ADSL. Hubo épocas oscuras donde pagabas un servicio de 2MB y sólo podías bajar un archivo a 7 kb/seg... atroz.

Y como decís vos, acá somos casi 100.000 habitantes, pero se disfruta la vida económica y tranquila, dos razones que me llevaron a establecerme definitivamente acá.

Saludos desde Chaco!
Ceferino Acosta dijo…
yo también lo vivo en monte, en carne propia también sufro esto, pero cuanto debemos esperar?, para tener esos planes pensando en beneficio de los usuarios, yo no creo que esas empresas pierdan, pero las que nosotros tenemos, tampoco pierden es mas nos roban, injusticia !!
carjav dijo…
Realmente entiendo tu opinión sobre esto, mi ciudad tiene 250 mil habitantes, el servicio de internet es por speedy y el máximo es de 512 a $ 180 mas iva mensuales, anda relativamente bien pero es el techo de conexión, y siempre y cuando vivas a 40 cuadras a la redonda de telefonica, sino, no te pueden conectar. El servicio de internet de movistar y claro son pésimos, tienen una sola antena con la tecnología para proveer internet para toda la ciudad asi que la tasa promedio de conexión es de 4 Kb. Desgraciadamente es como dice un compañero de trabajo, Dios está en todas partes pero atiende en la capital. Un abrazo desde San Rafael - Mendoza.
guswolf dijo…
Terrible afano, no hacen la inversion que tendrian que hacer por ley y encima te cobran como si vivieras en el primer mundo... o mas caro!
Saludos
Mad dijo…
La falta de competencia se sufre tambien a pocos kilometros de la capital federal, mas exactamente en la ciudad de Wilde, hay zonas en las que la unica opcion es Speedy. Las demas empresas te contestan que estan "ampliando el area de cobertura". Terrible que en el 2009 todavia estemos asi.