Mi Libro: "De Windows a Linux"


Bueno el momento a llegado, muchos de ustedes, quizás los mas cercanos, quienes me siguen desde hace mucho tiempo en mi blog, desde Twitter y en Facebook, sabían que este año estaba abocado a un proyecto bastante intenso; me encontraba escribiendo mi primer libro!.
Las personas que mas me han ayudado por mi transitar profesional, desde mis comienzos, apoyándome, dándome mil oportunidades, permitiendome aprender de mis equivocaciones y sumándome a proyectos super interesantes con los cuales he crecido, fueron agradecidas personalmente vía e-mail y también en el libro; pienso que en estos casos de festejos y de buenos momentos, no hay que agasajar al directamente involucrado, en este caso de la obra, sino que prefiero utilizar estos tiempos de alegría, para recordar a la gente que creyó en mi, estuvo conmigo y me dio mil oportunidades de desenvolverme en este gran medio como es el Periodismo en Tecnología, cada consejo, experiencia y enseñanza están volcados en esta obra, y les agradezco de corazón haberme indicado el camino.
Buenos basta de mariconadas!!! =D. Les cuento:
Cuando pensé en este proyecto a fin del año pasado, sinceramente no pensé que seria tanto trabajo!!!!. Yo estaba seguro que, dada mi experiencia de 3 años y medio de trabajar en medios gráficos, era suficiente y que el libro salia de taquito. Bueno, nada que ver, es un proceso que demanda mucho tiempo, prestar atención a un universo nuevo de condiciones, tiempos y sobre todo... No descuidar lo demás, imagínense escribir un libro y abandonar todos mis laburos!.
Así que, básicamente, al no tener tiempo, todo el trabajo fue realizado con mi Aspire One en ratos libres y no tan libres, y durante todos los fines de semanas de los últimos 7 meses, incluido los domingos muchachos. Lindo laburito he!.
Todo lo que renegué, me atrase y no descanse, ahora se convierte en un placer increíble al ver mi primera obra en la calle; la cual voy a presentar en las próximas semanas en el Centro Cultural de mi Ciudad, San Miguel del Monte, en donde, llegado el momento, los invitare.
Que decirles del libro, básicamente se trata de una Migración hacia Linux totalmente actualizada, no tiene nada que ver con las migraciones que están acostumbrados a ver, aquí es un paso a paso en serio y completamente actualizado a los tiempos que corren en 336 paginas, ademas enseño a como utilizar las principales herramientas del universo Libre para que, cualquier usuario con 0 experiencia en Linux, se transforme en un pingüino mas en nuestra hermosa comunidad.
No quiero terminar esta entrada sin agradecer (nuevamente) a:

Mi familia que me banca a muerte en todos mis emprendimientos
Mis amigos y mentores: Facundo Arena y Ariel Corgatelli
Mi editora, Paula, que realizo un laburo impagable con el libro
a Diego por darme la oportunidad de realizar este trabajo
a todo el equipo Directivo y de redacción de Users, por creer en mi laburo y dejar expresarme abiertamente en un esplendido medio
A todos ustedes por su aporte diario, es bueno saber que al menos mi blog sirve para ganar cada ves mas amigos y compañeros de aventuras!!!.

Mas info, capitulo gratis, tapa y sumario completo

Gracias de nuevo y nos estamos leyendo =)

Comentarios

gerflores dijo…
Felicidades Franco !!!!
Anónimo dijo…
Reitero tambien mis felicitaciones por tu trabajo Franco, esperaré la llegada de tu libro a México.
Anónimo dijo…
Excelente temática, espero conseguirlo. Donde se vende? en puestos de revistas o en librerias? estoy en Mar del Plata. Tienen idea el precio?

gracias!
Franco Rivero dijo…
En cualquier libreria, Tambien podes comprarlo online desde la pagina de la Editorial: http://www.redusers.com/lpcu177

saludos y gracias por el comment
Anónimo dijo…
sería bueno que como amante del software libre, el libro también fuera libre (utilizando algo como creative commons). No quita que no se pueda vender
Felicitaciones por la publicación del libro. Tantas hs de Linux dieran su fruto. Nuevamente Felicitaciones. !!!

Te deseo muy felices fiestas y navidad.

Joel Ivan Cittar
Anónimo dijo…
Gracias intiresnuyu iformatsiyu
The_Menduco dijo…
Qué contradicción! Viva el software libre!!, pero el libro te lo vendo y con copyright, tomá pa vos!, incoherencia total.
Aparte, varios despues van a querer buscar el libro: "de vuelta a windows", se los aseguro.