Ir al contenido principal

Tecnologia Tercermundista


Es innegable que el procesador Intel Atom es uno de los avances tecnológicos mas importantes de los últimos 5 años, trajo consigo la posibilidad de miniaturizar y potenciar Gadgets y dispositivos tecnológicos que antes ni pensábamos tener, hablo del mercado de Netbooks y de las flamantes Nettop que nos permiten montar un centro multimedia en nuestro televisor LCD (preferentemente) y asi trasladar la accion a nuestra sala en ves de estar atados a nuestra PC de escritorio.
Todo muy lindo y semejante introducción es para renegar sobre la avivadas de algunos fabricantes y ensambladores de CPUs que, aprovechando el bajo costo del Atom de Intel, ensamblan Atoms disfrazados en grandes gabinetes. El otro dia casualmente, en la casa de computación de un amigo, me dice “mira que liviana esta CPU que trajeron para poner una placa de video”, era un gabinete ordinario pero no pesaba nada, la desarmamos y tenia un Micro mother con Atom con, obviamente toooodo integrado por lo que adiós placa aceleradora de video.
Como si esto fuese poco, el fabricante Argentino Bangho, también ofrece esta mentira disfrazada de CPU, a un precio que ronda los $1300, para colmo si lo queremos con Windows 7, deberemos pagar el extra por la licencia del SO.
Es lamentable que utilicen tecnología que estaba pensada para cubrir otro nicho para armar computadoras tradicionales, simplemente porque es un engaño para las personas que menos entienden y que, por acceder a una computadora semi económica se quedan sin posibilidades de actualización de sus equipos o con poca potencia a la hora de correr... un Office 2010.
A mirar bien antes de comprar amigos, no vayan a llevarse una sorpresa, recuerden que un Atom tradicional equivale a un Pentium 3 de 1 giga aprox.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.