Tecnologia Tercermundista


Es innegable que el procesador Intel Atom es uno de los avances tecnológicos mas importantes de los últimos 5 años, trajo consigo la posibilidad de miniaturizar y potenciar Gadgets y dispositivos tecnológicos que antes ni pensábamos tener, hablo del mercado de Netbooks y de las flamantes Nettop que nos permiten montar un centro multimedia en nuestro televisor LCD (preferentemente) y asi trasladar la accion a nuestra sala en ves de estar atados a nuestra PC de escritorio.
Todo muy lindo y semejante introducción es para renegar sobre la avivadas de algunos fabricantes y ensambladores de CPUs que, aprovechando el bajo costo del Atom de Intel, ensamblan Atoms disfrazados en grandes gabinetes. El otro dia casualmente, en la casa de computación de un amigo, me dice “mira que liviana esta CPU que trajeron para poner una placa de video”, era un gabinete ordinario pero no pesaba nada, la desarmamos y tenia un Micro mother con Atom con, obviamente toooodo integrado por lo que adiós placa aceleradora de video.
Como si esto fuese poco, el fabricante Argentino Bangho, también ofrece esta mentira disfrazada de CPU, a un precio que ronda los $1300, para colmo si lo queremos con Windows 7, deberemos pagar el extra por la licencia del SO.
Es lamentable que utilicen tecnología que estaba pensada para cubrir otro nicho para armar computadoras tradicionales, simplemente porque es un engaño para las personas que menos entienden y que, por acceder a una computadora semi económica se quedan sin posibilidades de actualización de sus equipos o con poca potencia a la hora de correr... un Office 2010.
A mirar bien antes de comprar amigos, no vayan a llevarse una sorpresa, recuerden que un Atom tradicional equivale a un Pentium 3 de 1 giga aprox.

Comentarios