Regalo mi Lectora de DVD… ¿Alguien la Quiere?


Antes de comenzar quiero destacar que el titulo de la entrada era simplemente para llamar su atención a esta pequeña opinión =D.
Resulta que desde hace un tiempo, cuando me dispongo a divagar sobre mi vida tech, no dejo de pensar sobre mi lectora/grabadora de DVD, y es que no puedo quitarme la idea de que ya no la necesito para “casi” nada, digamos que la tengo mas por nostalgia de aventuras pasadas que por cualquier otra cosa. Pasando la idea en limpio, ya no la utilizo regularmente, mi computadora de escritorio tiene al menos 6 meses y fueron contadas veces que tuve que recaer en el uso de la lectora. Hay varios puntos destacables que hacen que, hoy, en el 2010, una lectora de DVD como accesorio de una PC sea “semi” al pedo.

• La instalación de aplicaciones lo hago directamente desde la web, con Ubuntu o Windows, ya no necesito de la lectora para instalar programas
• Los contenidos multimedia o videos los veo directamente desde servicios online y en HD
• Si quiero mirar una película, también lo hago valiéndome de la web
Para cerrar la entrada, si mal no recuerdo, la última vez que utilice la unidad óptica fue para grabar un CD para mi hermana, ósea que nada tuvo que ver con una necesidad mía.

Conclusión: en los albores de los contenidos online, hoy una lectora óptica no me es una herramienta imprescindible para llevar mi vida digital adelante, a lo que me pregunto ¿llegara el momento que la unidad óptica de un equipo se torne completamente prescindible como sucedió con las disqueteras?, amigos, no me cabe ni la menor duda.

Comentarios

guswolf dijo…
Estaba pensando lo mismo hace unos dias, el uso principal que le doy a la mia es la de hacer backups e instalar algun juego que solo venga en ese soporte. Saludos
Anónimo dijo…
Comparto todo tu articulo, pero aun la uso para quemar mis trabajos de video. Aunque con los pen drive creo que perderan en breve.

MDCordara
ebayot dijo…
De acuerdo con vos. con pendrives tan grandes (y sin contar celulares o reproductores de música) y la capacidad que reglaan en la web, ya casi no hace falta usar medios ópticos.
Sergio dijo…
Completamente de acuerdo. Desde hace varios meses que tengo una netbook y nunca tuve la necesidad de usar una lectora de CD/DVD. Un pendrive es mucho más práctico tanto como para mover información o para probar distribuciones de Linux
Anónimo dijo…
Yo estoy todavía bastante lejos de la situación que describís, en la que "no es necesaria una unidad óptica". No dudo que vamos a llegar a eso, pero no todos estamos en esa situación.

La velocidad de mi conexión a internet no pasa de los 512 Kbps ni con toda la furia (a pesar de que pago por 3Mbps). O sea que para mí bajar películas y series sigue siendo algo lento y tedioso. Algo que pongo a bajar hoy para ver el próximo fin de semana, y no en un rato.
Cuando abro un vídeo en YouTube, lo pongo a cargar y lo dejo pausado mientras hago otra cosa, porque si no en seguida se corta.
Hasta tengo problemas si me suscribo a muchos podcasts porque el iTunes no para de bajar nunca.

Los programas, en general los bajo de internet, como todo el mundo, pero hay cosas que siguen siendo incómodas sin DVD. Por ejemplo, no tengo un pendrive USB de esa capacidad, entonces para formatear la netbook tuve que usar el iPod como pendrive y ponerme ahí una imagen de disco y correrla de ahí. Con una lectora USB sería más fácil.

También, por el motivo que mencionaba de la lentitud de mi conexión, sigo alquilando películas en DVDs, que obviamente luego rippeo para ver como quiera. Y uso la lectora de DVD.
Y, por último, si se la quiero pasar a algún amigo, lo más lógico es quemarle un CD o DVD, que cuesta unos centavos y listo. Si le doy un pendrive, quién sabe si vuelve! xD

O sea, entiendo a lo que vas, pero no me parece que las unidades ópticas estén en el lecho de muerte. Todavía hoy un DVD es uno de los medios más baratos donde almacenar 4,7 gigabytes, y es un estándar casi universal. Y los medios físicos siguen presentando ventajas respecto de "la nube". Creo que la mayoría de los mortales vamos a seguir usando estos discos al menos por el próximo lustro.


PD: Ah, y yo tb soy uno de los giles que entró acá pensando que ibas a sortear una lectora entre los que comentáramos! xD
Franco Rivero dijo…
Mil disculpas amigos si pensaron que regalaba la lectora de verdad. Tuve algunas personas que se enojaron en Twitter. No fue mi intencion, solo puedo decirles que se tomen las cosas mas light, despues de todo no es algo tan grave.
Para remediarlo de alguna manera, el lunes vamos a havcer un pequeño sorteo aca en el blog, si bien no es una lectora, es muy interesante.
Anónimo dijo…
No hay problema... lo tomamos como una especie de rickrolleo nomás! xD
A mí no me pareció mal, ni nada... sólo decía que yo también caí por el título.