Ir al contenido principal

Tiempos de “Monsters”


Hace algunas semanas que tenía ganas de escribir este post, pero por cuestiones de tiempo y de olvidos, lo postergaba. Resulta que luego de hablar un poco de retrocomputacion con amigos Twitteros, surgió un tema que marco mi vida como Geek, hablo de los años dorados de la famosa empresa 3DFX. Empresa que luego fue adquirida (y casi desmantelada) por Nvidia, pero sin dudas planto las bases para que el universo de aceleración 3D sea lo que es hoy, uno de los mas importantes en cuestiones Tech a la hora de armar una PC “como la gente”.
3DFX es una de mis empresas favoritas de todos los tiempos; particularmente el tema me toca muy de cerca, porque allá en la segunda mitad de la década de los 90, gastaba todos mis ahorros para cambiar la venida a menos S3 Virge, por una Monster 2 de 8 megas, con chip Voodoo 2 y fabricada por la desaparecida empresa Diammond. En este trajin de la aceleración 3D recuerdo haber jugado joyas como Forsaken, del cual no podia creer aquellos bellos gráficos. El problema de todo esto fue que mi vecino compro la version de 12 megas pocos dias después, pasando a ser el líder del vecindario (grrrr). Digamos que esa fue la epoca dorada de 3DFX, luego vinieron una serie de fracasos como la Voodoo 3, y la idea de 3DFX de querer abarcar mas y mas fabricando sus propias placas y no tercerizando sus chips, hizo que otras empresas como Nvidia y Ati se ubicaran mucho mejor en este ascendente mercado.
Claro que 3DFX dio pelea, lanzo sus placas Voodoo 4 y Voodoo 5, que ya nada tenían que hacer con las nuevas TNT 2. ¿Qué dejo 3DFX?, horas y horas invertidas en juegos espectaculares, poder apreciar por primera ves un efecto antialiasing y, obviamente el poderío de unir dos placas para potenciar aun mas la aceleración…

Los dejo debajo con la introduccion de Forsaken:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.