Tiempos de “Monsters”


Hace algunas semanas que tenía ganas de escribir este post, pero por cuestiones de tiempo y de olvidos, lo postergaba. Resulta que luego de hablar un poco de retrocomputacion con amigos Twitteros, surgió un tema que marco mi vida como Geek, hablo de los años dorados de la famosa empresa 3DFX. Empresa que luego fue adquirida (y casi desmantelada) por Nvidia, pero sin dudas planto las bases para que el universo de aceleración 3D sea lo que es hoy, uno de los mas importantes en cuestiones Tech a la hora de armar una PC “como la gente”.
3DFX es una de mis empresas favoritas de todos los tiempos; particularmente el tema me toca muy de cerca, porque allá en la segunda mitad de la década de los 90, gastaba todos mis ahorros para cambiar la venida a menos S3 Virge, por una Monster 2 de 8 megas, con chip Voodoo 2 y fabricada por la desaparecida empresa Diammond. En este trajin de la aceleración 3D recuerdo haber jugado joyas como Forsaken, del cual no podia creer aquellos bellos gráficos. El problema de todo esto fue que mi vecino compro la version de 12 megas pocos dias después, pasando a ser el líder del vecindario (grrrr). Digamos que esa fue la epoca dorada de 3DFX, luego vinieron una serie de fracasos como la Voodoo 3, y la idea de 3DFX de querer abarcar mas y mas fabricando sus propias placas y no tercerizando sus chips, hizo que otras empresas como Nvidia y Ati se ubicaran mucho mejor en este ascendente mercado.
Claro que 3DFX dio pelea, lanzo sus placas Voodoo 4 y Voodoo 5, que ya nada tenían que hacer con las nuevas TNT 2. ¿Qué dejo 3DFX?, horas y horas invertidas en juegos espectaculares, poder apreciar por primera ves un efecto antialiasing y, obviamente el poderío de unir dos placas para potenciar aun mas la aceleración…

Los dejo debajo con la introduccion de Forsaken:

Comentarios