Ir al contenido principal

El ITBA presenta la nueva Diplomatura en Ciudades Inteligentes y Desarrollo Urbano Sustentable



Según las Naciones Unidas, para el 2050 el 70% de la población mundial vivirá en ciudades. La nueva propuesta de la universidad presenta oportunidades de desarrollo de aptitudes a un amplio espectro de profesionales y organizaciones, conceptos de Smart Cities, gestión de la innovación y la problemática del desarrollo urbano sostenible.

Buenos Aires, enero 2016 - El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta la nueva Diplomatura en Ciudades Inteligentes y Desarrollo Urbano Sustentable, dirigida a profesionales y organizaciones de diversas áreas tanto del ámbito público como privado con el objetivo de desarrollar conceptos, presentar casos, introducir herramientas y discutir tendencias asociadas con la problemática del desarrollo urbano sustentable y la implementación del concepto de Ciudades Inteligentes. Su inicio es el 1 de abril y posee una carga horaria de 108 horas (36 jornadas).
La migración hacia áreas urbanas, según estimaciones de las Naciones Unidas, de grandes porcentajes de la población plantea desafíos considerables para las ciudades del futuro, particularmente en lo referido a la implementación de políticas públicas tendientes a un desarrollo sustentable en un entorno de creciente demanda de recursos naturales, disponibilidad habitacional y acceso al transporte.
El Director de la Diplomatura en Ciudades Inteligentes y Desarrollo Urbano Sustentable, Ricardo Gabriel Buderacky, destaca: “En un escenario de demanda constante de recursos naturales, la esencia de esta propuesta educativa es brindarle tanto a emprendedores, propietarios e inversionistas como a funcionarios responsables de la diagramación e implementación de políticas públicas y todos aquellos individuos interesados en las mismas, las herramientas necesarias para el desarrollo y gestión de dichas políticas".
El programa se orientará a la exposición de experiencias en la planificación, diseño e implementación de políticas públicas en la Ciudad de Buenos Aires y a la presentación de importantes tendencias mundiales en las áreas de foco del programa. Las temáticas están relacionadas con la evaluación o proceso de implementación en nuestra Ciudad y serán abordadas por actores, funcionarios y/o referentes clave en cada una de las áreas.

Contenidos del programa

La carrera se divide en cuatro módulos “Desarrollo Urbano Sostenible”, “Ciudades Inteligentes”, “Gestión de la Innovación” y “Gestión de Proyectos”. A través de los mismos se abordarán temáticas que van desde desarrollo urbano ambiental, impacto económico y cambio climático hasta ciudades inteligentes y su aplicación en salud, seguridad y trámites. Además, se abordarán los conceptos de Big Data, datos y sonorización, Design Thinking, innovación en el sector público y política urbana, Futuro de la Movilidad y Gestión de la innovación en la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo es desarrollar conocimiento en las áreas de Smart Cities, desarrollo urbano sustentable y gestión de la innovación para formar profesionales, funcionarios o individuos en el dominio de las competencias y aptitudes asociadas con dichas problemáticas de forma tal de enfrentar la problemática de la gestión pública o la generación de emprendimientos de negocios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…