Ir al contenido principal

5 Tips para cuidar tus gadget en las vacaciones

Fuente: Banghó


Cuando llega el momento de armar las valijas, los dispositivos tecnológicos ocupan un lugar privilegiado. Pero al guardarlos, aparecen las dudas, sobre todo cuando el equipo es muy utilizado y valioso. ¿Vale la pena arriesgarlo? ¿Se arruinará? ¿Cómo puedo cuidarlo?
Durante las vacaciones, tanto en la playa como en la montaña, los gadget se exponen a factores externos que pueden dañarlos: el sol, el agua, la arena y el viento. Éstos son agentes a tener en cuenta para cuidar y conservar los equipos tecnológicos, ya que pueden sufrir daños irremediables. Por estos motivos, te ofrecemos los mejores consejos y recomendaciones para cuidar tus gadget durante las vacaciones.
1.       Evitá que se recaliente:
La exposición excesiva al sol puede recalentar tu equipo, y así dañar tanto la batería como la pantalla y su luminosidad. Las más vulnerables suelen ser las tablets al ser las más portables, es por eso que te recomendamos siempre dejarlos a la sombra y en un lugar fresco. Si las llevás a la playa, lo mejor es que no salgan de la carpa. Si se trata de una notebook, es fundamental no apoyarla sobre superficies que obstruyan la ventilación cuando está encendida, y mantenerla apagada cuando no está en uso. Además, aconsejamos limpiar las rejillas de ventilación y teclados para ayudar a mantener al equipo aireado.
2.       Cuidalo de la arena:
Si los granos de arena ingresan al dispositivo pueden afectar su funcionamiento. Por eso, es recomendable utilizar un estuche y protector de pantalla, de esta manera evitás que tenga contacto con la arena cuando lo llevás a la playa.  Lo mismo pasa con la tierra y el polvo en otros destinos.
En caso de que tu equipo haya quedado desprotegido, te aconsejamos que saques cada granito de forma cuidadosa, sin golpearlo ni soplarlo, ya que podrían ingresar las partículas y, además, generar humedad. Recomendamos realizar una limpieza rigurosa del equipo luego de las vacaciones.
3.       Protegelo del agua:
En la actualidad existen dispositivos que son resistentes al agua, pero lo recomendable es mantenerlo lo más alejado posible, sobre todo del agua salada, y tomar las precauciones necesarias para que no se moje. Si por algún motivo tu equipo se llegara a caer en la pileta o al mar, deberás apagarlo, secarlo cuidadosamente y luego llevarlo a un servicio técnico, en donde te darán las recomendaciones adecuadas para cada caso.
Se debe secar el aparato con una toalla o papel absorbente, y dejarlo a la sombra. No es recomendable someterlo al calor de secadores. Además, hay que tener extremo cuidado en las piletas climatizadas porque el vapor puede generar desperfectos en los componentes internos, como también las cremas y aceites corporales, por eso es necesario limpiarse bien las manos antes de tocar los dispositivos.
4.       Ahorrá batería:
Cuando estamos de viaje, pasamos mucho tiempo lejos del cargador. Por eso, para ahorrar batería te recomendamos bajar al máximo el brillo de tu pantalla, esto también va a dificultar ver la pantalla al sol, y te va a recordar usar el equipo a la sombra. Además, las altas temperaturas y el uso intensivo pueden consumirla con mayor velocidad. Por esta razón es aconsejable llevar durante los viajes una batería adicional o externa.

5.       Cuida la seguridad de tu equipo:


Esta recomendación es elemental: hacer un back-up antes de salir. Las redes de WiFi públicas son muy útiles, pero también suponen un peligro, ya que otras personas conectadas podrían interceptar nuestra información. Te aconsejamos conectarte siempre a la red WiFi proporcionada por el establecimiento o que corresponda al lugar donde estés, con contraseña. En caso de que estés conectado a una red pública, evitá movimientos importantes como datos bancarios, tarjetas de crédito, compras online, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.