Ir al contenido principal

9 de abril: Día mundial de Internet de las Cosas


Casos de empresas locales que utilizan Internet de las Cosas en el país
·         En el 5to aniversario del Día Mundial del Internet de las cosas, Microsoft Argentina junto a sus socios estratégicos está trabajando en proyectos locales de innovación de la mano del Internet de las Cosas.
·         Es el caso de Inipop, Kimetric y Shopperception que utilizan tecnología de Microsoft para la implementación de proyectos de IoT.

Buenos Aires, 08 de abril de 2016.- 
El 9 de abril es el Día Mundial del Internet de las Cosas (IoT), que por 5to año consecutivo se celebra en todo el planeta para discutir y compartir experiencias inspiradoras entre especialistas, emprendedores, líderes de la industria y desarrolladores. IDC estima que para 2020 habrá más de 30mil millones de dispositivos conectados a Internet, lo que abre un panorama de mucha expectativa sobre el tema.
En Argentina ya existen proyectos de implementación de IoT que utilizan la tecnología de Microsoft disponible para que desarrolladores, emprendedores y empresas puedan conectar los dispositivos a la nube, analizar sus datos y diseñar proyectos inteligentes al servicio de las personas y los negocios. A continuación, algunos de los principales:
En el caso del emprendedor Inipop, un Hub que se dedica a impulsar la innovación y poner la tecnología para mejorar la vida de las personas a través de desarrollos ligados a la Inteligencia Artificial. Estos desarrollos permiten crear ciudades más inteligentes, mejoras en los procesos de negocios, espacios verdes inteligentes, entre otros avances.  A través de la nube, con Azure, almacenan y conectan numerosos dispositivos, permitiendo además información rica para el análisis, el aprendizaje y la mejora posterior de esos y otros sistemas.  Inipop es parte del programa BizSpark, por el que Microsoft apoya a emprendedores locales con tres años de software gratis, servicios y soporte técnico potenciando su crecimiento.

También Ingemática, compañía con más de 30 años en el mercado, trabaja en el proyecto Kimetric para entender mejor la actitud de los consumidores en el punto de venta. Usan Kinect para Windows de Microsoft para entender los movimientos y los perfiles de los clientes (sexo, edad y estado de ánimo) y si usa algún tipo de ropa en particular o si levanta algún producto de una góndola. Toda esta información, que no se graba y es totalmente anónima, se recolecta en tiempo real y tiene el objetivo que el retail pueda ofrecer productos de manera personalizada para tratar de influenciar a las personas en el punto de venta y mejorar su experiencia de compra.

Por su parte, Shoppperception, que tiene al Internet de las Cosas como el ADN de su empresa, analiza de forma completamente automatizada y anónima ​el comportamiento del consumidor frente a la góndola de productos y permite recaudar un gran caudal de información agregada sobre las decisiones de los consumidores en el “momento de la verdad”, a través del uso de Kinect de Microsoft. Identificaron que la industria del retail tenía que aggionarse para no ser devorada por la compra online, y llevaron el Web Analytics, propio de las tiendas online, al mundo del retail real.
“En Microsoft impulsamos y apoyamos a las empresas a prosperar en esta era de IoT, proporcionando plataformas abiertas expansibles y servicios que cualquier compañía, ya sea una ‘startup’ o las empresas globales más establecidas, puedan utilizar para obtener valor desde ahora. Para esto cuentan con Azure IoT Suite es una oferta integrada que aprovecha todas las capacidades Azure pertinentes para conectar dispositivos y “cosas”, capturar la diversidad y el volumen de los datos generados, integrar y orquestar el flujo de los datos, y administrar, analizar y presentar esta información como información útil a las personas que la necesitan para tomar mejores decisiones, así como también para automatizar inteligentemente las operaciones”, consideró Ezequiel Glinsky, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.