Ir al contenido principal

El crecimiento de la oficina móvil



Desde la aparición de los teléfonos celulares, el modo de trabajar se fue flexibilizando, permitiéndoles a las personas optimizar sus tiempos y realizar sus tareas desde otros espacios.

Por Germán Greco*

Desde hace años, nos encontramos frente a un escenario tecnológico en el cual los smartphones cada vez ganan cada vez más protagonismo en nuestra vida laboral. Estos dispositivos nos ayudan en nuestro trabajo diario y facilitan nuestras tareas. Por ejemplo,  tomamos reuniones virtuales con múltiples personas de todas partes del mundo, nos comunicamos vía  e-mails y recibimos respuestas en instantes, etc. En base a eso podemos afirmar que la dependencia a nuestros dispositivos móviles para la realización de nuestro trabajo es cada vez mayor.

Sin lugar a dudas, creemos que esto repercute en la vida de los trabajadores, ya que cuando dejamos las oficinas seguimos conectados desde nuestros Smartphone,  entonces  ¿en qué momento se puede decir que de verdad nos desconectamos? Desde la aparición de los teléfonos celulares el modo de trabajar se fue flexibilizando, permitiéndoles a las personas optimizar sus tiempos y realizar sus tareas desde otros espacios.

La Generación Y es un claro ejemplo de esto: se caracteriza por mantener el equilibrio al utilizar la tecnología, son una generación que se mueve por la autenticidad y la sinceridad, la familia y la amistad, son jóvenes flexibles y creativos, que ven el trabajo como un medio para obtener recursos económicos y no como el principal pilar de su vida.  Pero pese a eso, tanto a los más jóvenes como a los más grandes, les llega el fenómeno “siempre listo”, que hace que estemos pendientes de nuestros teléfonos todo día.

Pese a que el Smartphone parece ser un facilitador de las tareas diarias, muchas veces generan insatisfacción con baterías que nos llenan de ansiedad cuando están a punto de agotarse o diseños que no son adecuados para trabajar desde ellos. En Moto creemos que es posible una mejor relación con el Smartphone si se le brinda a los usuarios teléfonos que se adapten a sus rutinas diarias y se vuelvan su compañero ideal en todo momento.

* Germán Greco es el Gerente General de Motorola Mobility para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.