Ir al contenido principal

Cómo reducir la temperatura de tu Notebook


*Por Matías Plaul, Gerente de Producto Banghó.
La acumulación de calor puede causar problemas en tu equipo: cuando la temperatura dentro de la carcasa sobrepasa los 40 grados, aumenta el riesgo de dañar piezas clave. Los componentes eléctricos de un dispositivo generan calor, los ventiladores son los que ayudan a que el aire circule para proteger los componentes para su normal funcionamiento. 
La causa más común de sobrecalentamiento es la acumulación de polvo dentro del equipo, pero además, agregar un componente externo - como una unidad de disco duro – puede provocar que la fuente de alimentación trabaje más y genere más calor. Con el paso del tiempo, algunos ventiladores pueden perder velocidad y desgastarse por el uso intenso del equipo. Por estos motivos, te damos los mejores consejos para reducir la temperatura de tu dispositivo portátil:
1.         Limpiá los orificios de ventilación:
La mayoría de las notebooks tiene orificios de ventilación alrededor de la carcasa para permitir el paso de aire. La acumulación de polvo y pelusas impide que el aire fluya alrededor de las paletas del ventilador y provoca una sobre exigencia del dispositivo. Limpiálo el equipo quitando el polvo alrededor del ventilador y el protector térmico. Haciéndolo regularmente, se reduce la posibilidad de dañar algún componente y, en consecuencia, una disminución en el rendimiento del equipo.
2.       Dejá espacio para la ventilación:
Para que los ventiladores del equipo funcionen adecuadamente, colócalo sobre una superficie plana y  firme dejando al menos 15 cm de espacio libre alrededor de cada rejilla de ventilación. Cuando la utilices en una mesa, lo ideal es ponerle un libro en la parte posterior de modo que quede inclinada y mejore el flujo del aire. Existen bases de notebook especialmente diseñadas para esta función, que separan unos centímetros el equipo de la mesa de apoyo.
3.       Mantené el equipo en un ambiente con temperatura adecuada:
Se recomienda que en lo posible se trabaje en lugares secos y refrigerados. Si tu equipo se sobrecalienta, trasladá el equipo al ambiente más fresco de tu casa u oficina. Una pequeña diferencia de temperatura puede ser todo lo que necesita para que los componentes internos funcionen más aliviados. 
4.       Desconectá el cargador:
Cuando tengas la posibilidad de tener tu notebook conectada a la corriente, y no necesites cargarla, evitá tener la batería puesta. Esto reducirá el  calor que genera la carga de batería y también aumentará  la vida útil de la misma.
5.       Instalá una app para medir la temperatura:
Es recomendable tener instalada en la notebook una aplicación que mida la temperatura del disco duro, los núcleos y procesadores en conjunto, de manera que podamos anticiparnos a posibles excesos de temperatura, chequeando regularmente la medición.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.