Ir al contenido principal

Presentaron una Silla para Bebes que Imita los Movimientos de un Auto



Dicen que un hijo llega para cambiarle la vida a los padres. En todo sentido. Entre otras cuestiones, le modifican las noches, pasan a ser más largas y estresantes de lo esperado.
Y muchas veces, cuando el bebé no se duerme,  la solución desesperada es salir a dar vueltas en el coche y recorrer kilómetros y kilómetros hasta que concilie el sueño.
Ante esta situación,  Publicis Buenos Aires y Logan, el auto familiar de Renault, pensaron una solución para que los padres tengas más horas de sueño y el bebé se duerma como en el coche pero en casa: la Baby Home Seat.
Para todos aquellos que saben que el asiento trasero de un auto es un recurso infalible, este prototipo  ideado por Publicis y diseñado por Renault, recrea esa misma sensación, desde cualquier lugar de la casa y adaptándose a cualquier butaca de seguridad para bebés y niños pequeños.
La base de la Baby Home Seat, ideada por el equipo de creativos liderado por Fabio Mazia, se maneja a través de una sencilla app, que se puede enlazar desde un smartphone o una tablet , y replica todos los movimientos, sonidos e interacciones que hace un auto durante su recorrido.
Por ejemplo, el movimiento de las curvas, ya sean a izquierda o derecha, o subidas y bajadas.
Se puede seleccionar, además, el paisaje (montaña o ciudad), el tipo de camino (recto o con curvas), el clima (soleado o lluvia) y controlar el tiempo del viaje “virtual” (5 ó 10 minutos) y lograr, así, el “viaje de los sueños”.

¿Cómo se logra este efecto? En su interior, la base está equipada con dos motores de corriente continua, los cuales proporcionan la potencia para mover la sillita en dos dimensiones.
Un movimiento universal o eje cardánico proporciona estos dos grados de libertad de movimiento. 
Además este prototipo, diseñado por expertos de Renault, posee un micro controlador tipo ARDUINO ya pre programado con todas las secuencias lógicas y de movimiento y está conectado a un módulo de reproducción de música y sonidos (tipo mp3), y otro módulo de transmisión de datos bluetooth.


 “Desde la agencia siempre pensamos ideas para nuestros clientes que logren cambiar y mejorar la vida de las personas. Así fue como llegamos a este prototipo, pensando una idea para el auto familar de Renault, el Logan”, comentó Fabio Mazia, Director General Creativo de Publicis Buenos Aires.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.