Presentaron una Silla para Bebes que Imita los Movimientos de un Auto



Dicen que un hijo llega para cambiarle la vida a los padres. En todo sentido. Entre otras cuestiones, le modifican las noches, pasan a ser más largas y estresantes de lo esperado.
Y muchas veces, cuando el bebé no se duerme,  la solución desesperada es salir a dar vueltas en el coche y recorrer kilómetros y kilómetros hasta que concilie el sueño.
Ante esta situación,  Publicis Buenos Aires y Logan, el auto familiar de Renault, pensaron una solución para que los padres tengas más horas de sueño y el bebé se duerma como en el coche pero en casa: la Baby Home Seat.
Para todos aquellos que saben que el asiento trasero de un auto es un recurso infalible, este prototipo  ideado por Publicis y diseñado por Renault, recrea esa misma sensación, desde cualquier lugar de la casa y adaptándose a cualquier butaca de seguridad para bebés y niños pequeños.
La base de la Baby Home Seat, ideada por el equipo de creativos liderado por Fabio Mazia, se maneja a través de una sencilla app, que se puede enlazar desde un smartphone o una tablet , y replica todos los movimientos, sonidos e interacciones que hace un auto durante su recorrido.
Por ejemplo, el movimiento de las curvas, ya sean a izquierda o derecha, o subidas y bajadas.
Se puede seleccionar, además, el paisaje (montaña o ciudad), el tipo de camino (recto o con curvas), el clima (soleado o lluvia) y controlar el tiempo del viaje “virtual” (5 ó 10 minutos) y lograr, así, el “viaje de los sueños”.

¿Cómo se logra este efecto? En su interior, la base está equipada con dos motores de corriente continua, los cuales proporcionan la potencia para mover la sillita en dos dimensiones.
Un movimiento universal o eje cardánico proporciona estos dos grados de libertad de movimiento. 
Además este prototipo, diseñado por expertos de Renault, posee un micro controlador tipo ARDUINO ya pre programado con todas las secuencias lógicas y de movimiento y está conectado a un módulo de reproducción de música y sonidos (tipo mp3), y otro módulo de transmisión de datos bluetooth.


 “Desde la agencia siempre pensamos ideas para nuestros clientes que logren cambiar y mejorar la vida de las personas. Así fue como llegamos a este prototipo, pensando una idea para el auto familar de Renault, el Logan”, comentó Fabio Mazia, Director General Creativo de Publicis Buenos Aires.

Comentarios