Así se fabrica una Notebook de grado militar

 


¿Qué es la norma de durabilidad militar estadounidense MIL-STD 810H?

La MIL-STD se introdujo por primera vez en la década de 1950 como norma de ensayo para equipos militares. Su objetivo era examinar el grado de robustez y durabilidad de los equipos del ejército estadounidense, así como su capacidad para soportar las condiciones extremas y cotidianas a las que pudieran enfrentarse a lo largo de su vida útil. Estas podían incluir factores de estrés como condiciones ambientales, golpes, vibraciones, altitud, temperaturas extremas o capacidad para rendir bien en entornos polvorientos o arenosos.


Con el tiempo, las mismas normas estrictas se aplicaron también a las pruebas de otros productos, incluidos los electrónicos comunes, como los laptops y los dispositivos wearables. MIL-STD 810H es la última versión de la norma estadounidense de pruebas de durabilidad de grado militar.


ASUS tiene una sólida reputación en la creación de dispositivos robustos y duraderos. Es por ello que la marca ha dado un paso más allá formalizando nuestros estándares de durabilidad de primera categoría y sometiendo nuestros dispositivos a pruebas rigurosas basadas en los estándares militares estadounidenses. 


Las laptops ASUS de 2023 representan el primer lote que ha sido sometido a pruebas exhaustivas siguiendo el estándar MIL-STD 810H. Esto implica que cada laptop que adquieres ha pasado por 12 métodos de prueba y se ha sometido a 26 procedimientos de prueba diferentes. Todo esto se hace con un objetivo claro: asegurar que los usuarios adquieran una máquina excepcionalmente resistente y fiable que los acompañará durante años.


¿Cómo se comprueba la durabilidad de los portátiles ASUS?

Los dispositivos que ostentan esta certificación se someten a una serie de pruebas y procedimientos exhaustivos para asegurar su resistencia. Estos dispositivos son sometidos a 12 métodos de prueba, junto con sus procedimientos correspondientes, así es como ASUS garantiza su durabilidad y resistencia.


Es importante tener en cuenta que, aunque muchas de estas pruebas simulan condiciones extremas, los dispositivos, incluso si cuentan con esta certificación, deben ser utilizados de acuerdo con las prácticas de seguridad estándar en laptops. Esto incluye mantenerlos secos, almacenarlos a temperatura ambiente, utilizarlos únicamente para su propósito previsto y protegerlos durante su uso. Estas precauciones adicionales aseguran un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada del dispositivo, independientemente de su robusta certificación.


Dentro de algunas de las pruebas a las que son sometidos las computadoras, para obtener la certificación de estándar militar se encuentran las siguientes:

  • Test de temperatura: consiste en someter a los laptops a temperaturas extremadamente frías y calientes, asegurando su correcta funcionalidad sin importar las condiciones térmicas ni los cambios bruscos que pueda haber.

  • Test de caídas: en esta prueba se arrojan las laptops simulando una caída accidental desde la mano del usuario, a 50 y 100 milímetros de la superficie.


  • La certificación de grado militar también garantiza que las laptops son resistentes a polvo, arena y humedad.

Todas estas pruebas se llevan a cabo en condiciones extremas, que no reflejan el uso cotidiano del dispositivo. En situaciones normales, una computadora está expuesta a un desgaste significativamente menor. Por lo tanto, contar con esta certificación asegura una durabilidad excepcional, garantizando que las laptops estén siempre en óptimas condiciones sin importar el lugar o las condiciones ambientales en las que se utilicen. Esta certificación no solo proporciona tranquilidad en entornos desafiantes, sino que también garantiza un rendimiento fiable y una larga vida útil incluso en condiciones de uso estándar.




Comentarios