Towerborne: Probamos el nuevo videojuego exclusivo de Xbox Game Studio

Por: Bruno Rizzoli

El pasado 10 de septiembre llegó a las plataformas de Xbox y PC la versión anticipada de la nueva entrega de Stoic Studios (ya está la versión final), creadores de la saga Banner. Presentan una estilizada y colorida IP con toques RPG que abren la customización a un punto casi personal.

El primer contacto



Desde el inicio del juego, te recibe con un sistema de creación para el protagonista con un catálogo enorme de opciones, colores y estilos para encarnar al héroe que más se apegue al jugador, pudiendo crear personajes humanos o no tan humanos, pues su estilo cartoon deja como único límite la imaginación.


Una vez la apariencia de nuestro protagonista sea acorde a los estándares del jugador, se lo transporta al mundo fantástico de Towerborne, con la misión principal de salvar el mundo para la cual se te dará las herramientas para prepararte durante el juego.


Una estética trabajada

Gracias a la tecnología actual, el estilo de sombreado más característico de los animes se logra simular a tiempo real en un modelado 3D, towerborne aprovecha esto de manera excelente, además de incluir los conocidos “Fotogramas de Impacto” en cinemáticas, generando esa explosividad característica de las series animadas japonesas.

Sus animaciones no se quedan atrás tampoco, con una fluidez que hace que el gameplay sea satisfactorio y retroalimentado a partes iguales, acompañado de una banda sonora inmersiva y efectos de sonido contundentes.


Encuentra tu forma de jugar


Si algo se puede destacar de esta entrega, es su compromiso en darle al jugador la mayor cantidad posible de opciones para que encuentre la perfecta para su modo de juego, contando con 4 clases distintivas, cada una con su set de movimientos característico y mecánicas propias, se suma a la obtención de distintos sets tanto de armaduras como de armas que pueden cambiar por completo el gameplay para una misma clase.


Y por si te llegase a aburrir el hecho de jugar una misma clase, esto no será un problema, pues Stoic Studios incluye la posibilidad de ir pivotando entre las distintas clases para ir subiendo de nivel cada una por separado, sin preocuparse de no tener equipo suficiente pues se pueden compartir todas las piezas de equipamiento (exceptuando el arma) entre cada clase.


Además de poder equipar aspectos y cosméticos para que tu outfit de caballero antiguo o asesino misterioso no se vea colapsado por un objeto de te da las estadísticas ideales, pero no combina con las demás piezas de tu personaje soñado.



Comentarios