Dattatec se Pasa a Windows
Repercusiones en Nuestra Comunidad

Por: Ariel Corgatelli

Empiezo este articulo con mucha indignación y esto se debe a muchos temas...
Como primero quiero contar que el fin de semana mi sitio se encontró offline por problemas supuestamente de no tener "un sitio que sea programado como corresponde, a medida" y usar un sistema CMS (Mambo) ampliamente usado en todo el mundo por muchas empresas (http://infonews.info/portal/ un ejemplo) no siendo esta la excusa de tener un sitio con bases de datos corruptas dos días ya que el mismo tiene un promedio de 3000 visitas diarias.
En fin teniendo una relación directa con esta empresa decidí comunicarme con las personas responsables, sin respuesta en 24 horas, me decidi a ingresar un simple html donde explicaba el problema.
Muy raudamente se dispuso a restaurar todo el sitio y enviar un mail con palabras quizás subidas de tono para mi entender "Más allá de todo esto, y te repito, solucionado, dado el mensaje puesto en tu sitio, puedes tomarte todo el tiempo que necesites para migrar de hoster, ya que de ahora en adelante no podrás alojar tus páginas con nosotros".
De forma inmediata recibo mails de muchos usuarios del sitio que por suerte son bastantes en donde se suman con comentarios, y uno muy interesante de una movida "anti Linux" de parte de esta empresa.
Si gente, Dattatec comienza un articulo en el sitio oficial de Microsoft diciendo:

"Para ampliar sus servicios de hosting, Dattatec.com confió en la plataforma Windows en vez de Linux y creció un 38% sus ventas. La compañía, segunda en la región por cantidad de sitios hosteados, incorporó en la plataforma Windows a su oferta de servicios al mismo precio que Linux y su negocio creció de inmediato. Registró una mayor escalabilidad, duplicó su rendimiento a menores costos de operación encontrando en Windows Server la plataforma con la confiabilidad necesaria para el crecimiento buscado."
Acá tienen el enlace directo para que lo vean ustedes mismos:
http://www.microsoft.com/conosur/hechos/studies/dattatec.aspx
Ustedes podrán sacar sus conclusiones, pero la mía es simple, están diciendo que Linux no sirve y que usar esta tecnología (Microsoft) es lo mejor y mas seguro.
Bien, ahora no entiendo todo el apoyo que en su momento brindo a LAD y a mi sitio mismo, o a la campaña de Tuquito con los envíos.
Es obvio que si la masa de clientes se lo brindo Linux, sin Linux no estarían en donde están y ahora salen con estas declaraciones, me sumo a la expresión de mi amigo Facundo Arena "fea la actitud".
No se traicionan las raíces, yo entiendo perfectamente tal cual Guillermo Tornatore me dijo en un evento al cual fui invitado en Rosario cuando me dijo "no puedo dejar a fuera la gente que necesita puntualmente ASP en sus hosting", pero nada que ver con esto me parece.
En fin espero que el modelo les sirva y por mi parte estoy en proceso de migración a otro hosting de un amigo como lo es Martin Monso (www.infocomercial.com) desde donde estaremos ahora tal cual nos encontramos ahora.
Y como siempre dicen no hay mal que por bien no venga, me obligan a actualizar toda la fachada de mi sitio, en forma local para luego cambiarla en el sitio oficial.
Seguramente estaré Offline nuevamente o suspendido por este articulo no me importa en lo mas mínimo Infosertec ya tiene un buen trafico y seguidores por lo que mas tardar unos días estaremos si Dios quiere y NIC no lo prohíbe por algún razón extraña en 48 horas hábiles.
Esta va ser la ultima vez que hable del tema, solo quería contarles a todos ustedes cual es el motivo por el cual el sitio estará sin actualizaciones por unos días.
Repito mi intensión no es hablar mal de la empresa Dattatec, una caída la tiene cualquiera, pero la soberbia y la vuelta de timón mas el poco respeto hacia mi persona, y ni que hablar que debo una explicación a todos los internautas que navegan por un sitio donde supuestamente se enseña que Linux es bueno lo hace obligatorio.

Fuente: www.infosertec.com.ar

Comentarios

Anónimo dijo…
Digo yo, alguien se molesto en chequear si es cierto o no?
http://searchdns.netcraft.com/?host=dattatec.com

Ojo con los FUDs que estan a la orden del dia......
Anónimo dijo…
Quienes son estos muertos de hambre??? Dejemosnos de hacerles publicidad... una empresita del orto mas que transa con M$ por un billete mugroso... que, por supuesto, justo ahora gira para el otro lado de donde va el mundo... Aguante Linux/Java (GPL2 ;) )

Saludos