Plumiferos
Un Film 3D Bien Nuestro

FeiFi, la Protagonista de la Pelicula

Como abran leido en la entrada sobre CafeConf, tuve la posibilidad de asistir a la charla sobre el Proyecto de la pelicula Plumiferos echa por la productora Manos Digitales, y la verdad que me intereso tanto que quiero ampliar un poco la informacion que alli obtuve.
La pelicula esta siendo desarrollada integramente con herramientas libres, la parte de modelado 3D y animacion esta echa con Blender y las texturas en GIMP. El presupuesto total del film es de 700.000 dolares, pagando actores (trabaja Luciana Lopilato, DIOS!!!!) y todo lo que es produccion y postproduccion, esta en desarrollo desde hace un año y se espera que se estrene en cines en agosto del año que viene, SI, la pelicula es comercial, por lo que deberan abonar para verla y su duracion es de 80 minutos.
La calidad de los bocetos y de los adelantos que vimos es espectacular poco tiene que envidiarle a proyectos de las grandes empresas.
En el momento de las preguntas, la mia fue una de las primeras, y lo que consulte fue "que no podian hacer en Blender si lo comparamos con programas propietarios". La respuesta fue "El modelaje del pelo, y la animacion de movimientos tales como la grasa en la gente gorda, etc."...



Abajo, el malo de la pelicula, el Sr. Puertas, dueño de una Coorporacion de Software Propietario, A quien les hace acordar???

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo se poco y nada de modelado y apenas hice un jarron y un dado con el Blender, pero se que lo más difícil que hay para el diseño 3d es la emulación del pelo