Ir al contenido principal
Plumiferos
Un Film 3D Bien Nuestro

FeiFi, la Protagonista de la Pelicula

Como abran leido en la entrada sobre CafeConf, tuve la posibilidad de asistir a la charla sobre el Proyecto de la pelicula Plumiferos echa por la productora Manos Digitales, y la verdad que me intereso tanto que quiero ampliar un poco la informacion que alli obtuve.
La pelicula esta siendo desarrollada integramente con herramientas libres, la parte de modelado 3D y animacion esta echa con Blender y las texturas en GIMP. El presupuesto total del film es de 700.000 dolares, pagando actores (trabaja Luciana Lopilato, DIOS!!!!) y todo lo que es produccion y postproduccion, esta en desarrollo desde hace un año y se espera que se estrene en cines en agosto del año que viene, SI, la pelicula es comercial, por lo que deberan abonar para verla y su duracion es de 80 minutos.
La calidad de los bocetos y de los adelantos que vimos es espectacular poco tiene que envidiarle a proyectos de las grandes empresas.
En el momento de las preguntas, la mia fue una de las primeras, y lo que consulte fue "que no podian hacer en Blender si lo comparamos con programas propietarios". La respuesta fue "El modelaje del pelo, y la animacion de movimientos tales como la grasa en la gente gorda, etc."...



Abajo, el malo de la pelicula, el Sr. Puertas, dueño de una Coorporacion de Software Propietario, A quien les hace acordar???

Comentarios

Felix dijo…
Yo se poco y nada de modelado y apenas hice un jarron y un dado con el Blender, pero se que lo más difícil que hay para el diseño 3d es la emulación del pelo

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.