Relax de Fin de Semana: Laboratorio Quake Wars

La Bestia Esta Suelta


Ni lerdos ni perezosos los niños de ID Software liberaron el cliente de su ultimo juego Quake Wars tal y como lo prometieron, por lo que como lo prometieron hace unos meses, tenemos el juego para Linux un mes despues de que se liberara para Windows.

El juego esta desarrollado con el motor modificado de Doom III, por lo que no requiere tanto hardware, al menos en comparacion de los juegos nuevos para sistemas propietarios, basicamente si pudieron correr Quake IV, no tendran problemas con este, aunque quizas deban bajar un poco la resolución, recuerden que aqui los mapas son a cielo abierto por lo que la demanda de hard es algo superior (no mucho). Por otro lado, al probar el juego me agrado en parte las misiones son muy variadas, los bots tienen una IA muy bien lograda, y sin ser novedosas las armas son un punto a destacar. Otra cosa agradable de ver es el manejo de vehiculos, aunque cuando quise pilotar una nave dure dos segundos antes de hacerme torta contra el piso, en fin, un valor agregado muy importante y que hace la diferencia a la hora de entrar en combate.

Por el lado negativo, no me gusto que el juego estuviera tannn inspirado en Battlefield, es mas de lo mismo, un campo de batalla y a romperse los cuernos, se podria haber innovado en algo en ese sentido. Esta nueva propuesta de la serie Quake se distancia de los demas titulos de la saga ofreciendonos horas de diversion con una historia no lineal a lo Battlefield, sin desperdicio.

Para descargar el titulo lo pueden hacer desde el tracker para bittorrent de Id Software. En el FAQ oficial sobre ET:QW obtendran mas información

Comentarios

msakiya dijo…
A mi me gusto mucho este juego y si el juego es muy a lo battlefield (yo lo comparia al 2142 por lo futurista) pero esa era la idea del quake wars batallas rapidas y nada de historia solo entrar y desahogarte un rato :D y jugarlo entre varios es increible... pero enrealidad a mi el ke me esta interesanto y espero con ansias su salida es Unreal tournament 3 y Gears of War para windus... y tal vez para linux :D