Ir al contenido principal

Probando la Acer Aspire One

Yo junto a la Aspire One

Como la mayoría de ustedes saben tengo cierta debilidad (por no decir que se me cae la baba cuando veo uno) por los Gadgets, es que es mas fuerte que yo, ya sean celulares, reproductores, Netbooks, etc... Siento que quiero tocar, si lo veo tiene que pasar por mis manos, sentirlo, ejem!!!. Bueno, volviendo al tema el otro día estuve jugando un ratito con la Acer Aspire One de mi amigo Emiliano Piscitelli, y no voy a negarles que cuando Emi fue al baño no se me cruzo por la cabeza salir corriendo del bar con la Netbook y dejarle escrito en una servilleta “Nos Fuimos, Te Abandonamos… Fran y la Aspire One”. Pero luego de pensarlo un poco me contente con al menos probarla un ratito y dejar el secuestro para otro momento. 
La verdad es que desde que probé la Eee 700 de Asus no había entrado en contacto con otra Netbook, si habia visto varios modelos pero no las había testeado a Full. ¿Qué les puedo decir? La Aspire One me encanto, es lo que es, un segundo equipo potente y con una gran capacidad de almacenamiento de 120 gigas.
En la maquina Ubuntu 8.04 se desenvolvía fantásticamente (recuerden que tiene un Atom dentro) incluso con Compiz Fusion, Emiliano la amplio llevándola a 1,5 gigas de Ram y realmente se nota, espectacular, 3 puertos USB y una estética muy bien cuidada. Solo que, si bien el teclado es aceptable y las teclas suficientemente grande, cuando quise escribir de corrido se me complicaba, pero supongo que es falta de costumbre. Un 10 para la maquinita, realmente muy buena, espero poder comprarme la propia.

Comentarios

nestux dijo…
Hola Franco:

Fíjate que yo acabo de comprarme una netbook y a pesar de que la Acer One fue la primera que vi para cuando quise comprarla (osea ahora) ya media universidad la tenía así que decidí voltear a ver otras opciones.

Me decidí por la MSI WIND U90 con SuSE Linux Enterprise y vaya que estoy contento con esta máquina. Tiene el mismo procesador Atom a 1.6, 1GB de RAM y 80GB de disco duro...el color aperlado es excelente y el teclado (que es a lo que haces referencia tu) me pareció mucho mas cómodo que la de la Asus One la cual he probado bastante.

Está netbook cuenta igualmente con la pantalla 8.9" pero lo que hace que el teclado sea mas grande es un pequeño marco al rededor de ella que hace que las teclas sean muy cómodas a la hora de teclear corrido.

Estoy fascinado con ella, te dejo el comentario para ver si te ayuda en algo a la hora de elegir la tuya.

Saludos desde México che.
guswolf dijo…
Franco y Nestux, a los dos la misma pregunta: ¿Que tal la duracion de las baterias?
Saludos
Franco Rivero dijo…
Bueno el tema de la bateria es algo que le pregunte a Emiliano, esta viene con una bateria de 3 celdas por lo que dura casi 3 horas. Pero tambien podes optar por un modelo con 6 celdas que te estaria durando el doble
leonidas dijo…
Che, estás más flaco!
:P
Yo me estoy por comprar el n810.
Saludos!
nestux dijo…
guswolf mi MSI WIND U90 también viene con una batería de 3 celdas...con un aproximado de 3 horas 3 horas 20 lo cual en lo personal me es suficiente...
Franco Rivero dijo…
Si Guswolf a mi tambien me conforma con 3 horas de duracion.
Eduardo, no seas perejil, la N810 no tiene nada que hacer con estos bichitos =P
guswolf dijo…
Esas 3 hs. son con WiFi? Creo que voy a buscar la que tiene bateria de 6 celdas. Veremos si algun famniliar que viaje me la trae el año que viene... bue, se la trae a mi mujer :-P
Por otro lado, la ventaja de la N810 es el tamaño
Saludos

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.