Probando la Acer Aspire One

Yo junto a la Aspire One

Como la mayoría de ustedes saben tengo cierta debilidad (por no decir que se me cae la baba cuando veo uno) por los Gadgets, es que es mas fuerte que yo, ya sean celulares, reproductores, Netbooks, etc... Siento que quiero tocar, si lo veo tiene que pasar por mis manos, sentirlo, ejem!!!. Bueno, volviendo al tema el otro día estuve jugando un ratito con la Acer Aspire One de mi amigo Emiliano Piscitelli, y no voy a negarles que cuando Emi fue al baño no se me cruzo por la cabeza salir corriendo del bar con la Netbook y dejarle escrito en una servilleta “Nos Fuimos, Te Abandonamos… Fran y la Aspire One”. Pero luego de pensarlo un poco me contente con al menos probarla un ratito y dejar el secuestro para otro momento. 
La verdad es que desde que probé la Eee 700 de Asus no había entrado en contacto con otra Netbook, si habia visto varios modelos pero no las había testeado a Full. ¿Qué les puedo decir? La Aspire One me encanto, es lo que es, un segundo equipo potente y con una gran capacidad de almacenamiento de 120 gigas.
En la maquina Ubuntu 8.04 se desenvolvía fantásticamente (recuerden que tiene un Atom dentro) incluso con Compiz Fusion, Emiliano la amplio llevándola a 1,5 gigas de Ram y realmente se nota, espectacular, 3 puertos USB y una estética muy bien cuidada. Solo que, si bien el teclado es aceptable y las teclas suficientemente grande, cuando quise escribir de corrido se me complicaba, pero supongo que es falta de costumbre. Un 10 para la maquinita, realmente muy buena, espero poder comprarme la propia.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Franco:

Fíjate que yo acabo de comprarme una netbook y a pesar de que la Acer One fue la primera que vi para cuando quise comprarla (osea ahora) ya media universidad la tenía así que decidí voltear a ver otras opciones.

Me decidí por la MSI WIND U90 con SuSE Linux Enterprise y vaya que estoy contento con esta máquina. Tiene el mismo procesador Atom a 1.6, 1GB de RAM y 80GB de disco duro...el color aperlado es excelente y el teclado (que es a lo que haces referencia tu) me pareció mucho mas cómodo que la de la Asus One la cual he probado bastante.

Está netbook cuenta igualmente con la pantalla 8.9" pero lo que hace que el teclado sea mas grande es un pequeño marco al rededor de ella que hace que las teclas sean muy cómodas a la hora de teclear corrido.

Estoy fascinado con ella, te dejo el comentario para ver si te ayuda en algo a la hora de elegir la tuya.

Saludos desde México che.
guswolf dijo…
Franco y Nestux, a los dos la misma pregunta: ¿Que tal la duracion de las baterias?
Saludos
Franco Rivero dijo…
Bueno el tema de la bateria es algo que le pregunte a Emiliano, esta viene con una bateria de 3 celdas por lo que dura casi 3 horas. Pero tambien podes optar por un modelo con 6 celdas que te estaria durando el doble
ebayot dijo…
Che, estás más flaco!
:P
Yo me estoy por comprar el n810.
Saludos!
Anónimo dijo…
guswolf mi MSI WIND U90 también viene con una batería de 3 celdas...con un aproximado de 3 horas 3 horas 20 lo cual en lo personal me es suficiente...
Franco Rivero dijo…
Si Guswolf a mi tambien me conforma con 3 horas de duracion.
Eduardo, no seas perejil, la N810 no tiene nada que hacer con estos bichitos =P
guswolf dijo…
Esas 3 hs. son con WiFi? Creo que voy a buscar la que tiene bateria de 6 celdas. Veremos si algun famniliar que viaje me la trae el año que viene... bue, se la trae a mi mujer :-P
Por otro lado, la ventaja de la N810 es el tamaño
Saludos