Ir al contenido principal

Las idas y Vueltas de Oracle



Sun (ahora propiedad de Oracle) siempre me genero sentimientos encontrados como defensora de los principios del software Libre. Y lo que está sucediendo con OpenOffice lo único que hace es confirmar mi desconfianza.
Hace algunos meses comenzamos a transitar una espectacular novela: la gente de Sun envolvía en un misterio el futuro abierto de OpenOffice, la suite de oficina libre y gratis por excelencia, que para muchos era considerada la mejor opción ante alternativas propietarias como Microsoft Office. Adelantándose a la decisión de cerrar el proyecto, la gente de The Document Foundation creo un fork de OpenOffice para comenzar a transitar un camino alternativo al incierto OpenOffice. Ahora parece que la gente de Sun liberaría OpenOffice y la Document Foundation seguiría trabajando en él, con un ¿“nuevo” cambio de nombre? (lo lógico es que se llame OpenOffice de nuevo ¿no?). Si bien estamos ante una noticia festejable, estas idas y vueltas desgastan y mucho. Siempre me gusta ejemplificar todo: Instale LibreOffice hace un tiempo en la PC de mi padre y le costó mucho el cambio… Ahora va a pensar que se trata de un nuevo programa y que tendrá que migrar de nuevo. Si vamos más allá veo cosas que no me gustan, Ubuntu 11 saldrá con LibreOffice, pero en la edición de octubre seguramente con OpenOffice nuevamente. En fin, estos nubarrones desgastantes hacen que otras alternativas ganen lugar en vez de afirmarse estos proyectos como una alternativa estandarizada, real e integrada. Todo esto me da la sensación de que “no hay un plan”, las cosas se van dando y las vamos sacando al mercado, mientras nosotros, seguimos apostando e idealizando.

Comentarios

eduardo dijo…
Para mi Oracle fabrica caldos de mierda en cubitos.
Te leo siempre por feed y decidí entrar a bardear a Oracle, pero por más que me esfuerce no lo voy a poder hacer mejor que Eduardo jajajajaja impecable.

Saludos,
El Pibe de Sistemas

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.