Ir al contenido principal

Novedades Caso Cuevana

Me acaba de llegar esta Gacetilla de Prensa con respecto al caso Cuevana. Me parecio super interesante por lo que lo comparto completo con ustedes:

La Sala V de la Cámara rechazó al planteo luego de resolver que las causas que se iniciaron contra Cuevana por presunta violación a la ley de propiedad intelectual se deben tramitar en la Justicia federal de Córdoba.
Así, los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González consideraron que el planteo de HBO para restringir el acceso al sitio "debe ser resuelto por el juez competente, máxime cuando no se advierte la urgencia que prevé el art. 39 del CPPN (Código Procesal Penal de la Nación)", según el fallo al que accedió la agencia DyN.
Los jueces también consideraron que las causas que se abrieron contra Cuevana debe tramitarlas el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes, ya que allí se radicó la primera denuncia.
La Justicia investiga si los responsables de Cuevana -Tomás Escobar, Mario Cardosio, y David Fernández- violan la ley de propiedad intelectual por permitir la descarga de obras que están protegidas por esa norma a través de lo cual obtienen ganancias por la publicidad en el sitio.
El 13/03 fe detenido en Chile el responsable de Cuevana en ese país en la investigación que tiene relación con la denuncia presentada ante el Ministerio Público por el abogado representante de HBO en Chile, la que acusa al portal de propiciar en el país la distribución de material sujeto a las leyes de propiedad intelectual vigentes al no tener autorización de derechos de autor y conexos.
Esta operación se coordinó con la Brigada del Cibercrimen, quienes fueron al lugar de residencia del detenido, donde el propio acusado autorizó el registro de su hogar. En la diligencia se incautaron computadores y material que ahora mismo está siendo periciado por la policía.
 
En Argentina, el 20 de diciembre pasado Julián Subías –apoderado especial de Twentieth Century Fox Film Corporation, Disney Enterprises Inc., Paramount Pictures Corporation, Columbia Pictures Industries Inc., Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLLP, y Warner Bros. Entertainment Inc.– radicó una denuncia contra los responsables del sitio de Internet www.cuevana.tv por la posible comisión de delitos de defraudación a la propiedad intelectual –previstos en la ley 11.723–.
 
Se apunta como responsables del sitio a Tomás Escobar, Mario Cardosio, y David Fernández, señalando que las maniobras denunciadas como violatorias de los derechos de propiedad intelectual de sus mandantes se llevarían a cabo a través de la principal actividad del sitio Cuevana, esto es, la distribución de películas y programas de televisión, mediante la modalidad de streaming, sin el permiso, autorización o licencia de los titulares de los derechos de autor de dichas obras.
La segunda denuncia fue radicada el 29 de diciembre de 2011 por la Apoderada de Televisión Federal S.A. (Telefe). En la acción se apunta también a investigar la posible responsabilidad penal de los tres responsables de Cuevana por defraudar la ley de propiedad intelectual; en este caso, se trata de infracciones por carencia de autorización que tendrían un doble origen: en primer lugar, la reproducción ilegal e indebida de los programas de televisión Algo habrán hecho (por la Historia Argentina), Clase Turista, Lo que el viento nos dejó, Los Simuladores, y The Simpsons. En segundo término, se adjudica a Cuevana la reproducción ilegítima, en vivo y en tiempo real, de la señal oficial de LS82 TV Canal 11, cuya licenciataria y propietaria de derechos es Telefe.
Telefé denunció que mediante Cuevana se puede ver las 24 horas su programación, y hay acceso a sus programas Algo habrán hecho (por la historia argentina), Clase Turista, Lo que el viento nos dejó, Los simuladores y Los Simpson sin el permiso correspondiente para hacerlo.

Comentarios

cuevana dijo…
estan saliendo sitios de publicacion de peliculas por todos lados, desde el juicio de cuevana y lo mediatico que fue, quien no lo conocia ajora lo conoce y es el lider en trafico. ya hay decenas de similes cuevqnas mas las decenas de sitios que ya existian. se esta saliendo de control

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.