Novedades Caso Cuevana

Me acaba de llegar esta Gacetilla de Prensa con respecto al caso Cuevana. Me parecio super interesante por lo que lo comparto completo con ustedes:

La Sala V de la Cámara rechazó al planteo luego de resolver que las causas que se iniciaron contra Cuevana por presunta violación a la ley de propiedad intelectual se deben tramitar en la Justicia federal de Córdoba.
Así, los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González consideraron que el planteo de HBO para restringir el acceso al sitio "debe ser resuelto por el juez competente, máxime cuando no se advierte la urgencia que prevé el art. 39 del CPPN (Código Procesal Penal de la Nación)", según el fallo al que accedió la agencia DyN.
Los jueces también consideraron que las causas que se abrieron contra Cuevana debe tramitarlas el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes, ya que allí se radicó la primera denuncia.
La Justicia investiga si los responsables de Cuevana -Tomás Escobar, Mario Cardosio, y David Fernández- violan la ley de propiedad intelectual por permitir la descarga de obras que están protegidas por esa norma a través de lo cual obtienen ganancias por la publicidad en el sitio.
El 13/03 fe detenido en Chile el responsable de Cuevana en ese país en la investigación que tiene relación con la denuncia presentada ante el Ministerio Público por el abogado representante de HBO en Chile, la que acusa al portal de propiciar en el país la distribución de material sujeto a las leyes de propiedad intelectual vigentes al no tener autorización de derechos de autor y conexos.
Esta operación se coordinó con la Brigada del Cibercrimen, quienes fueron al lugar de residencia del detenido, donde el propio acusado autorizó el registro de su hogar. En la diligencia se incautaron computadores y material que ahora mismo está siendo periciado por la policía.
 
En Argentina, el 20 de diciembre pasado Julián Subías –apoderado especial de Twentieth Century Fox Film Corporation, Disney Enterprises Inc., Paramount Pictures Corporation, Columbia Pictures Industries Inc., Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLLP, y Warner Bros. Entertainment Inc.– radicó una denuncia contra los responsables del sitio de Internet www.cuevana.tv por la posible comisión de delitos de defraudación a la propiedad intelectual –previstos en la ley 11.723–.
 
Se apunta como responsables del sitio a Tomás Escobar, Mario Cardosio, y David Fernández, señalando que las maniobras denunciadas como violatorias de los derechos de propiedad intelectual de sus mandantes se llevarían a cabo a través de la principal actividad del sitio Cuevana, esto es, la distribución de películas y programas de televisión, mediante la modalidad de streaming, sin el permiso, autorización o licencia de los titulares de los derechos de autor de dichas obras.
La segunda denuncia fue radicada el 29 de diciembre de 2011 por la Apoderada de Televisión Federal S.A. (Telefe). En la acción se apunta también a investigar la posible responsabilidad penal de los tres responsables de Cuevana por defraudar la ley de propiedad intelectual; en este caso, se trata de infracciones por carencia de autorización que tendrían un doble origen: en primer lugar, la reproducción ilegal e indebida de los programas de televisión Algo habrán hecho (por la Historia Argentina), Clase Turista, Lo que el viento nos dejó, Los Simuladores, y The Simpsons. En segundo término, se adjudica a Cuevana la reproducción ilegítima, en vivo y en tiempo real, de la señal oficial de LS82 TV Canal 11, cuya licenciataria y propietaria de derechos es Telefe.
Telefé denunció que mediante Cuevana se puede ver las 24 horas su programación, y hay acceso a sus programas Algo habrán hecho (por la historia argentina), Clase Turista, Lo que el viento nos dejó, Los simuladores y Los Simpson sin el permiso correspondiente para hacerlo.

Comentarios

cuevana dijo…
estan saliendo sitios de publicacion de peliculas por todos lados, desde el juicio de cuevana y lo mediatico que fue, quien no lo conocia ajora lo conoce y es el lider en trafico. ya hay decenas de similes cuevqnas mas las decenas de sitios que ya existian. se esta saliendo de control