Desde hace algunos meses me he dado cuenta que estoy muy “Pro Iphone”, esto no solo es una idea mía, sino que mis amigos de la web, se han encargado de hacérmelo notar, hablando conmigo, difamándome o simplemente tratándome de “traidor” =D. Ahora, ¿que cambio de aquellas épocas donde la plataforma no me terminaba de convencer?, sin dudas la piedra angular de mi opinión actual es el cada ves mas espectacular y basto mercado de aplicaciones que ostenta el celular de Apple, sumado a un sistema operativo líder en el mercado. Digo esto con “vos autorizada” y no estoy teorizando, he utilizado el pésimo Windows Mobile, el Android (un sistema que parece en estado beta actualmente pero con mucho potencial a futuro) durante dos semanas en un Milestone, y soy propietario de un N85 con Symbian. Todo esto para decir que ningún sistema le llega a los talones y que el mercado de aplicaciones Iphone es realmente espectacular, desde su diversidad, pero sobre todo en la calidad de desarrollo. Otro aspecto no menos importante es que el celular se ha transformado en una consola de videojuegos (algo incomoda, si) que tiene juegos de una calidad sorprendente, es por eso que decidí dejarles una imagen del nuevo Prince of Persia lanzado esta ultima semana para que vean de lo que hablo y los comparen con los “jueguitos” desarrollados en JAVA.
Del otro lado de la balanza aun tenemos cuestiones no menos importante, dentro de las cuales sigo insistiendo que la gran materia pendiente del celular es su cámara; 3 MP sigue siendo poco para los tiempos que corren, pero sin dudas el panorama va cambiando de a poco (como Apple nos tiene acostumbrado... dándonos las cosas en cuentagotas), y el Iphone es hoy para mi una alternativa posible en una futura compra... Veremos como están planteadas las reglas de juego cuando tenga que cambiar mi equipo actual, que por ahora me tiene muy conforme.
Comentarios
Franco, ya vas a cambiar de celular de nuevo? si mal no recuerdo hace poco cambiaste al n85
Juegos? no hay nada más incómodo q el acelerómetro en pantalla (tener q inclinarla, acomodando la cabeza ante cada movimiento, sin contar q en el bondi o tren no lo podés usar), y lo más aberrante, los controles en la pantalla. Porque claro, está bueno tapar la tercera o mitad de la superficie de la pantalla para las distintas acciones. Y Nintendo es muy serio cuando dice q el próximo competidor es apple (XD).
Poder de procesamiento? estoy esperando a ver como van a poner procesadores de 1GHz sin que exploten.
Y masa el sitema multitasking q anunciaron. Es la mentira revolucionaria del milenio.
Bue, eso y 3 millones de cosas más, pero los dejo con sus fantasías mientras disfruto de las pequeñas funcionalidades q me ofrece el n900.
Saludos.