¿Pro Iphone?



Desde hace algunos meses me he dado cuenta que estoy muy “Pro Iphone”, esto no solo es una idea mía, sino que mis amigos de la web, se han encargado de hacérmelo notar, hablando conmigo, difamándome o simplemente tratándome de “traidor” =D. Ahora, ¿que cambio de aquellas épocas donde la plataforma no me terminaba de convencer?, sin dudas la piedra angular de mi opinión actual es el cada ves mas espectacular y basto mercado de aplicaciones que ostenta el celular de Apple, sumado a un sistema operativo líder en el mercado. Digo esto con “vos autorizada” y no estoy teorizando, he utilizado el pésimo Windows Mobile, el Android (un sistema que parece en estado beta actualmente pero con mucho potencial a futuro) durante dos semanas en un Milestone, y soy propietario de un N85 con Symbian. Todo esto para decir que ningún sistema le llega a los talones y que el mercado de aplicaciones Iphone es realmente espectacular, desde su diversidad, pero sobre todo en la calidad de desarrollo. Otro aspecto no menos importante es que el celular se ha transformado en una consola de videojuegos (algo incomoda, si) que tiene juegos de una calidad sorprendente, es por eso que decidí dejarles una imagen del nuevo Prince of Persia lanzado esta ultima semana para que vean de lo que hablo y los comparen con los “jueguitos” desarrollados en JAVA.
Del otro lado de la balanza aun tenemos cuestiones no menos importante, dentro de las cuales sigo insistiendo que la gran materia pendiente del celular es su cámara; 3 MP sigue siendo poco para los tiempos que corren, pero sin dudas el panorama va cambiando de a poco (como Apple nos tiene acostumbrado... dándonos las cosas en cuentagotas), y el Iphone es hoy para mi una alternativa posible en una futura compra... Veremos como están planteadas las reglas de juego cuando tenga que cambiar mi equipo actual, que por ahora me tiene muy conforme.

Comentarios

Nicolás dijo…
Es verdad, las aplicaciones y en especial los juegos que hay para Iphone son de excelente calidad, yo tengo un ipod touch y las primeras veces que jugue me deslumbro la calidad y 3d que poseen los juegos...

Franco, ya vas a cambiar de celular de nuevo? si mal no recuerdo hace poco cambiaste al n85
Franco Rivero dijo…
Nono, no voy a cambiarlo por ahora, por eso decia que lo evaluare cuando lo este por cambiar, por ahora estoy muy feliz con el N85 =)
yojota dijo…
Si es verdad el desarrollo de video juegos es genial, pero a que costo ? comunidad libre? yo actualmente utilizo symbian en mi celular y estoy mas que feliz por la liberacion del codigo. Aplicaciones, tendriamos que ponernos a peliar, si bien el iphone tiene un excelente acelerometro y pantalla tactil, que mas tiene? Es mi opnion al respecto y como siempre sigo este blog quiero esta vez participar con mi opinion
Franco Rivero dijo…
Symbian esta muuuuuuy lejos hoy de lo ofrecido por Android y Iphone como sistema operativo, todas las aplicaciones importantes no estan para Symbian. Sin ir mas lejos, este es el año de "la realidad aumentada" y en Symbian tenemos una sola aplicacion sobre el tema y para colmo solo funciona en el N97... Basura.
eduardo dijo…
Dejate de joder. El mercado de aplicaciones no hacen al SO, con esa idea Windows le pasa el trapo al resto.
Juegos? no hay nada más incómodo q el acelerómetro en pantalla (tener q inclinarla, acomodando la cabeza ante cada movimiento, sin contar q en el bondi o tren no lo podés usar), y lo más aberrante, los controles en la pantalla. Porque claro, está bueno tapar la tercera o mitad de la superficie de la pantalla para las distintas acciones. Y Nintendo es muy serio cuando dice q el próximo competidor es apple (XD).
Poder de procesamiento? estoy esperando a ver como van a poner procesadores de 1GHz sin que exploten.
Y masa el sitema multitasking q anunciaron. Es la mentira revolucionaria del milenio.
Bue, eso y 3 millones de cosas más, pero los dejo con sus fantasías mientras disfruto de las pequeñas funcionalidades q me ofrece el n900.
Saludos.
Lucas dijo…
De acuerdo tambien. Las aplicaciones Iphone estan geniales, no estoy de acuerdo con Eduardo, quiero ver los programas que podes utilizar con Maemo en el N900, un sistema operativo que ya esta discontinuado.
Anónimo dijo…
Que pasa loco www.francorivero.com.ar me redirecciona a www.alternaria.tv, algun Apple Fanboy hackeo la pagina?
eduardo dijo…
@Lucas sos ignorante y pelotudo! Jajajaja!
AMT Desarrollos dijo…
Clarísimo. Adiero,. Y si vieran lo que es el iPad... Increíble.
Admiro tu amplitud mental y conocimientos en la materia. Me dedico a la informática desde hace muchos años y realmente nunca vi algo como el iPhone. El SO es espectacular y las aplicaciones impecables. Soy pro mac, pro Windows y pro linux, y pro software libre. Cada uno es necesario en su medida y debemos, como usuarios o desarrolladores, utilizar lo mejor que cada uno de ellos tiene para ofrecernos. Ninguno al 100% es la solución cmpleta, depende de nosotros aprovechar todas las tecnologias existentes. Soy usuario de iPhone desde hace mas de un año y no creo que nunca lo cambie. Gracias AMT por sugerirme este sitio. De primera.
Y si alguien tiene un iPad de sobra y me lo quiere regalar.... No me negare.