ASUS anuncia en su evento virtual Thincredible la nueva Zenbook S 13 OLED

Asus anuncio en su evento virtual Thincredible la nueva Zenbook S 13 OLED (UX5304), la laptop OLED de 13.3” más delgada del mundo con características de diseño ultraportátil y rendimiento sobre la marcha. Además, este modelo se califica como la Zenbook más eco friendly que existe.



Con un perfil de 1cm, un chasis de 1kg y dos opciones de color: el nuevo Basalt Gray o el clásico Ponder Blue, la sofisticada Zenbook S 13 OLED ofrece un rendimiento, conectividad y duración de batería incomparables, convirtiéndola en la representante por excelencia del diseño ultraportátil.

Diseñada para ser amigable con el ambiente y carbono neutral, esta computadora utiliza metales y plásticos reciclados en su construcción, empaques certificados FSCTM Mix, un elegante aluminio con revestimiento ecológico para el modelo Basalt Grey, y electrónica libre de halógenos.

La pantalla ASUS Lumina OLED 2.8K permite proyectar imágenes inmersivas y realistas, con precisión de color validada por Pantone® y certificación VESA DisplayHDR™ True Black 500, lo que garantiza un detalle increíble.

Súper delgada y liviana

Para lograr un perfil de 1 cm y un peso de 1 kg sin comprometer el rendimiento, la conectividad o la duración de la batería, la Zenbook S 13 OLED utiliza materiales avanzados en su diseño y construcción que permiten reducir su peso y dimensiones en comparación con la generación anterior.

  • Pantalla hecha a la medida. Para lograr un perfil increíblemente delgado, se ha integrado una cámara FHD IR más delgada directamente en la tapa mecanizada por CNC. También, se utilizó un panel OLED ultradelgado que resulta en una tapa un 30% más delgada.

  • Diseño interno optimizado. Se utilizan placas de circuito con menos capas y mayor densidad de cableado, con más transistores, lo que proporciona un mejor rendimiento con menos peso en un espacio compacto. La placa base está diseñada para alojar un ventilador adicional ultrafino que aumenta el flujo de aire para una mejor refrigeración. Esto hace que la parte inferior de la laptop sea aproximadamente un 25% más delgada.

  • Selección de materiales. Para minimizar el peso, se utiliza una aleación de magnesio-aluminio duradera y ligera para la base del teclado, que crea una estructura rígida que no necesita soporte adicional. También se utiliza una cubierta de vidrio extremadamente delgada para el touchpad, lo que resulta en una reducción adicional del 25% en el grosor de la base del teclado.

El resultado de estos esfuerzos, es una laptop ultraportátil que redefine la categoría, llevando la delgadez y la ligereza a un nivel completamente nuevo: admite hasta 14 horas de transmisión de video, al mismo tiempo que ofrece una refrigeración y un rendimiento mejorados.

Fabricación sostenible

La Zenbook S 13 OLED es un dispositivo registrado EPEAT® Gold, que ha sido pensado en función del ambiente en todo el ciclo de vida del producto.

En cuanto al empaque, su rediseño permite que sea 100% reciclable, con materiales reutilizables y compostables. Por otro lado, al incorporar una aleación de magnesio-aluminio reciclado post uso industrial (PIR) en la cubierta del teclado, el chasis y la tapa, se ha logrado reducir la huella de carbono del producto en más del 50%. Además, los altavoces utilizan plásticos oceánicos y junto con las teclas incorporan plásticos reciclados post consumo (PCR). Por último, para reducir el consumo de electricidad, la Zenbook S 13 OLED supera el estándar de eficiencia energética ENERGY STAR® en un 43%.

Por primera vez, se ha utilizado un proceso de fabricación especial para crear un material de aluminio cerámico de plasma exclusivo de ASUS para la tapa. Este método, no requiere de compuestos orgánicos, ácidos fuertes o metales pesados, y produce una transformación física y química del aluminio que da como resultado una mayor resistencia al desgaste, protección contra la corrosión, gestión térmica, dureza y vida útil. Además de las ventajas físicas, la apariencia de este material es similar a la piedra natural. Esto hace que cada tapa sea individualmente única. No hay dos iguales.

Para reducir el desperdicio a largo plazo a través de una vida útil más larga, la Zenbook 13 S OLED se prueba rigurosamente utilizando el último estándar de durabilidad de grado militar MIL-STD-810H de EE. UU., con hasta 12 métodos de prueba y 26 pruebas individuales.

Rendimiento y practicidad

La Zenbook S 13 OLED con certificación Intel Evo, ofrece la combinación perfecta de rendimiento y portabilidad. Al contar con un procesador Intel® Core™ i7 de 13ª generación, puede aumentar su TDP en hasta un 20% (TDP máximo de 20W). Es compatible con hasta 32GB de RAM LPDDR5 y un SSD PCIe 4.0 x4 ultrarrápido de hasta 1TB, y presenta una batería con larga duración de 63Wh y WiFi 6E mejorado con ASUS WiFi Master Premium, que garantiza conexiones rápidas y estables.

A pesar de ser ultra compacta, la Zenbook S 13 OLED incluye un conjunto completo de puertos de E/S, por lo que los usuarios no necesitan llevar dongles o adaptadores en sus viajes. Los dos puertos USB-C® Thunderbolt 4 ultrarrápidos admiten carga rápida, pantallas externas hasta 4K y transferencias de datos de hasta 40Gbps. También cuenta con un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-A, un puerto HDMI® 2.1 y un conector de audio de 3.5mm.

Para videoconferencias mejoradas, la cámara FHD IR incluye efectos visuales impulsados por IA y tecnología de cancelación de ruido. También admite inicio de sesión con reconocimiento facial rápido y seguro a través de Windows Hello. El potente sistema de audio certificado por Harman Kardon y con sonido envolvente Dolby Atmos®, tiene un amplificador inteligente combinado con la tecnología ASUS Audio Booster para aumentar el volumen en hasta 5.25X.

Por último, el touchpad ASUS ErgoSense un 9.5% más grande permite una navegación más fácil y cómoda y sensible, con un revestimiento anti huellas dactilares fácil de limpiar.

Pantalla ASUS Lumina OLED: Más precisa. Más adaptable. Más confiable.

Para una experiencia de visualización inmersiva, la Zenbook S 13 OLED está equipada con una pantalla ASUS Lumina OLED 16:10, un nuevo distintivo que solo se le otorga a las mejores pantallas OLED.

Las pantallas ASUS Lumina OLED estandarizan las soluciones visuales, diseñadas en torno a la mejor experiencia OLED. Estas pantallas cuentan con tecnologías exclusivas de la empresa, tales como ASUS Splendid y ASUS OLED Care, así como nuevas características como precisión de colores con Delta E<1, ahorro de energía y protección del panel.

Con una resolución de 2.8K, un tiempo de respuesta de 0.2 milisegundos y precisión de color con Delta E<1, la impresionante pantalla ASUS Lumina OLED ofrece colores más claros, brillantes y vivos. Además de contar con la tecnología Dolby Vision, la pantalla también cuenta con la certificación DisplayHDR True Black 500 para blancos brillantes y los negros más profundos, y lleva la insignia Pantone® Validated para asegurar la fidelidad de color estándar de la industria. La gama de colores 100% DCI-P3 de grado cinematográfico, ofrece colores ultra vivos, y ASUS Splendid permite al usuario cambiar fácilmente entre este espacio de color y sRGB, Display-P3 o la gama OLED nativa.

Esta pantalla, también está certificada para el cuidado de los ojos por TÜV Rheinland y SGS con emisiones de luz azul un 70% más bajas que en pantallas tradicionales. Esto garantiza que los ojos del usuario estén cómodos incluso durante largas sesiones de visualización. 

Para cualquier problema de quemado durante el período de garantía, ASUS proporciona el reemplazo gratuito de la pantalla OLED.

Comentarios