El Plan Mi PC Con Linux

Asi es, parece que es tiempo del pinguino para el querido plan Mi PC. El Viernes pasado se realizó una reunión en el Ministerio de Economía donde representantes del Gobierno y empresas como Exo, HDC, Garbarino, Ceven, Stylus, Air Computers, Free y Megatone se juntaron para discutir de qué manera relanzar el plan. "Básicamente se plantea que pueda entrar AMD y no sólo Intel. Toda la discusión comienza aquí", aseveró Pablo Báez, gerente general de Free. La opción de Linux, tampoco queda afuera de la mesa de discusión

Es cierto que el plan original Mi PC en sí fracasó: sólo vendió en el primer año apenas un poco más de 100.000 máquinas, de las cuáles sólo el 30%, fueron financiadas, según datos provistos por el Ministerio de Economía y los Bancos participantes.



Marcelo Aloy, gerente general de Air Computers, sucursal Buenos Aires, confirmó que "estamos buscando relanzar el plan y que sea más abierto que el original, es decir, que incluya a AMD y alguna distribución de Linux. Sabemos que al ser más abierto, habrá que plantear otro modelo de funcionamiento".
fuente: vivalinux

Comentarios