Cordoba y el Software Libre

El Concejo Deliberante de Córdoba, Argentina, se está volviendo a Linux. Es así, luego de que el incendio ocurrido el 13 de octubre de 2005 destruyera el parque informático del área y obligara a su renovación total. "Linux nos permite adaptar el software original a las necesidades del Concejo", indicó Mauricio Reynoso, director de informática de ese organismo municipal. La compatibilidad de archivos de otros sistemas y la estabilidad, fueron otros factores que jugaron a favor de la adopción de Linux.

"No tuvimos inconvenientes en la capacitación porque la mayoría ya utilizó programas similares y no hay diferencias operativas sustanciales", comentó Juan Pablo Ortega, uno de los docentes del curso. Los empleados por su parte, manifestaron no tener grandes dificultades con el aprendizaje, sólo que "ahora las funciones están en otro lugar, y nos va a tomar un tiempo memorizarlas nuevamente".

La capacitación del personal estuvo a cargo de Pentamedia, y se focalizó en el uso de del editor de texto (Writer), planilla de cálculo (Calc) y la generación de diapositivas para presentaciones (Impress).

Fuente: Cordoba.net

Comentarios