Cartón Pintado
¿O el afán de meternos la mano en el bolsillo?

En los años que hace que me dedico a la informática y tecnología, he visto circular miles de nuevas versiones de programas/aplicaciones/sistemas operativos/etc. y la lista sigue. Pero ¿Cuáles de estas nuevas versiones realmente son nuevas?, lean este articulo y se darán cuenta…

Los artículos de opinión no son mas que eso, y no pretendo que este tenga un trato especial, por lo que, en las siguientes líneas, me limitare a ofrecerles mi humilde opinión y un análisis muy personal.
Algo que es mas fuerte que yo es el afán de probar todo lo nuevo que sale al mercado informático, no pasa ni dos minutos de que lo tengo en mi mano (o en mi PC) que ya esta instalado en mi computadora “laboratorio” vigilado bajo mi ojo critico, el problema que encuentro y que se incrementa sobremanera con el paso del tiempo, es que la esperada evolución de un programa simplemente no existe o es muy ínfima como para que te lo vendan como si hubiesen reescrito todo el código de programación de nuevo (siempre hablando de software propietario claro), cabe destacar que esto no sucede en todos los casos, pero de seguro usted ha caído en este juego de las empresas multinacionales al menos 5 veces, veamos algunos ejemplos.
El mas claro, sin ir más lejos, es el famosísimo Windows. Microsoft libera nuevas versiones de Windows cada 3 años aproximadamente, pero seamos sinceros, ¿Dónde están los cambio?, claro que los hay, pero de Windows 95 a Windows XP pasaron 7 años, no me digan que no podrían haber echo algo para que por lo menos no se cuelgue, claro que la culpa también es de nosotros, los usuarios, que todo nos entra por los ojos, Que linda que esta la barra de inicio, mira en plateado, que lindo los iconos, claro claro, pero mientras tanto el back end (codigo) sigue teniendo los mismos problemas. Pero a no desesperar, que Microsoft ya anuncio que en el inminente Windows Vista las pantallas de error, serán de color rojas y no azules, saben que tengo miedo de que nos estén tomando el pelo.
¿Otro ejemplo?, como no, Office, el primero que use, fue el 6.0 para Windows 3.11, luego salio la versión 95, 97, 2000 y luego se olvidaron de actualizarlo, compramos la versión 2002 (XP) y la 2003 ¿Y? ha si en esa incorporaron un traductor, y un dictado por voz que no esta disponible en nuestro idioma, parece un chiste…
Pero hay algo que el Office si sabe hacer bien, pedir m as recursos, de eso no se olvidan los muchachos de Redmond.
Los ejemplos no terminan aca, sucede con el famosísimo Corel Draw para diseño grafico vectorial, Photoshop, que en la versión CS 2 incorporaron un sistema para arrastrar capas nuevo, gente de Adobe (ya se que de aca no me escuchan) el Photoshop cuesta $3000, justifiquen el precio por favor.
Cambiando de rubro, es de publico conocimiento que milito en lo referente al Software Libre desde hace un tiempo, por lo que pueden llegar a pensar que esta es otra movida Pro-Linux, pues no es así, es un informe totalmente objetivo, por lo que les cuento que Facundo Arena, en su Blog Alternaria hizo referencia a esta realidad, también en Linux, probando Mandrila 2007 y encontrando pocas diferencias con la version LE 2006.
El tema es simple, desarrolladores de software, hay que sentarse a programar, CEOS de compañías, hay que pensar menos en los ingresos (que son muy importantes, de seguro) y también pensar en los usuarios, no es tan complicado, por favor justifiquen su sueldo y dejen de pensar solamente en el monopolio.

Y ustedes, ¿Qué opinan sobre el tema? Háganos llegar su experiencia u opinión,

Simplemente, escribanos a:
franco@infosertec.com.ar

También puede seguir el debate en: www.comlibre.blogspot.com

Comentarios