Colaborar II…..

En la entrada anterior de Comunidad Libre, compartí con ustedes distintas formas de colaborar en el proyecto GNU. Luego, pensando, supuse que seria una buena idea acompañar ese informe con un ejemplo, en este caso mi experiencia personal como colaborador en lo referente a Sistemas Libres.
Haciendo un poco de memoria, en realidad no mucha =P, mi militancia en el Software Libre, viene desde hace poco mas de un año, y comenzó con la edición de informes para el sitio de la Consultora de Tecnología Libre Infosertec (nuestra pagina hermana) de mi amigo Ariel Corgatelli, allí fui creciendo, informándome, aprendiendo y sobre todo compartiendo experiencias muy enriquecedoras, luego de una serie de notas sobre juegos, llegue a escribir una realmente muy completa sobre el juego Flight Gear, que publique en la revista Users Linux, luego de esto mi incorporación a la revista no tardo en llegar, y actualmente me encuentro colaborando de forma activa en la redacción de notas. Lo mas llamativo es que todo esto que les cuento, simplemente se fue dando, digamos, yo quería, tenia la intención de colaborar pero no sabia como ni donde empezar, y cuando me di cuenta, ya lo estaba haciendo y de forma muy dinámica.
Pasaron algunos meses y navegando por la web, di con un proyecto de sistema operativo Libre llamado Adrenalinux (www.adrenalinux.com.ar) leyendo la wiki me informo sobre el sistema, lo bajo lo pruebo, me gusto y zasss otro proyecto mas del que formo parte (no tan activa) ¿Cómo?, informes de prensa, difusión del sistema, etc. Todo esto gracias a la calidez con la que recibió mis servicios Hugo Orellano (Jefe de Desarrollo de Adrena) a quien le estoy muy agradecido. Ya empapado en el tema, junto con un colaborador, Diego Natale, decidimos crear un LUG en nuestra pequeña ciudad, con la idea de ofrecer orientación a todas las personas que quieran migrar a Linux, en pocos meses nace LinSur, que adema abarca toda la zona de la cuenca del salado, si bien somos pocos (30 integrantes) tengamos en cuenta que vivimos en la pcia de bs. As. Y Linux aquí no esta muy difundido aun.
Junto con LinSur, hemos organizado festivales de instalación y charlas en diferentes lugares (el mes que viene ofreceremos una en Saladillo organizada junto a Infosertec). Además también he tenido la posibilidad de asistir el año pasado al Mandriva Install Fest en la Universidad del Salvador, como instalador de sistemas Mandriva, una experiencia realmente muy positiva.
Como ven, colaborar no es tan difícil, solamente deben estar dispuestos a sacrificar algo de su tiempo ocioso, las puertas se abren solas gracias a esta hermosa comunidad de la cual formamos parte. Sin ir mas lejos, demás esta decir, que este Blog que trato de mantener con opiniones frescas; esta ansioso por recibir sus colaboraciones, la invitación esta echa…

franco@infosertec.com.ar

Comentarios